lunes, abril 04, 2005

Fenómeno Juan Pablo II.

Hubo a quienes sorprendió un Papa joven, que hacía deporte, que cambió tantas cosas en la Iglesia como ningún Papado anterior, con reloj, sin protocolos, que bajaba a confesar, que hacía ruidos en una reunión con jóvenes; a otros un Papa anciano, que primero perdió el andar, la voz y a otros les ha convertido la muerte de un santo. El mundo es cristiano, y el ateo lo es por haber sido cristiano o porque le enfada como al País le enfadó ayer este Papa. Dónde están los del laicismo rampante, los del Dios ha muerto, los de cristianos a los leones, no se les ve. La muerte del Papa en un mundo globalizado es una gran catequesis de gente que reza, que se plantea su vida, que llora, que siente, que piensa que aquí estamos de paso. Vengo de una vigilia de jóvenes, la mayor parte no sabían porqué estaban allí y se confesaban y cantaban y lloraban. Caraacara pasó del luto al gozo, son días para querernos más, abrazarnos y mirar a Juan Pablo II. VIVA EL PAPA!!!! ahora más que nunca.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Caraacara!Cuando estamos inmersos en un acontecimiento histórico, con un valor no sólo histórico sino espiritual, de ejemplo de lo que tenemos que hacer, de riqueza evangélica, de "inyección" para los que intentamos ser cristianos, es supertriste que todavia haya gente que no se haya enterado que el Papa era un santo y que se dediquen a criticar su modélica vida y su mensaje.Yo tambien grito Viva el Papa!

antonioantoniogb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
antonioantoniogb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
antonioantoniogb dijo...

Hay que aprovechar este torrente divino para dejar claro que la doctrina de la Iglesia Católica es la que Lolek nos ha mostrado. Ante quien nos rendimos es ante Jesús que ha jugado con nosotros.Igual que en Santiago todos los peregrinos entraban en la Catedral empapándose de espiritualidad, de la mano de Juan Pablo, un santo humilde y servicial, nos ha mostrado Sus Enseñanzas, Su Grandeza. Y el Espíritu Santo sopla a doquier. A ver que me despeina.
Y si critican, como dice la canción, que critiquen. Que tiene que haber de to'. Un saludo. Antonio

Anónimo dijo...

Es impresionante la respuesta de todo el mundo hacia el Papa.

Anónimo dijo...

Mi corazon esta en Roma aunque miles de kilómetros desde la Argentina me separen.

corazonblanco dijo...

Lo siento no puedo decir nada. Todavía tengo un nudo en la garganta. Sigo rezando.

Anónimo dijo...

Estoy recomendando este blog a muchas personas. Gracias por ser el portavoz de nuestros sentimientos en estos momentos. Hace falta mucha gente como tu en el mundo. Para que luego digan que en este pais ya no hay fe. Haces mucho bien. Debes de ser una persona muy buena.

Anónimo dijo...

Repitamos sin cesar: ¡Roma!

Anónimo dijo...

Vamos a estar todos muy unidos, es necesario. Hace falta que tengamos mucha fe. Orad sin desfallecer! nos dijo. Se nos fue cuando mas falta hacía. Así son los planes de Dios. Confiamos en ti Señor! Ten miseridordia de todos nosotros, que intemos parecernos a ti, pero nos quedamos en eso, en el intento. Gracias Señor por darnos el modelo de Juan Pablo II y de todos los santos. Alabado sea Jesucristo por siempre! Nos nos dejes solos. Animo a todos los que leen este blog que recemos ya por el próximo Papa. No va a tener una tarea fácil. Necesitará de nuestra oración.

sinretorno dijo...

Me abrazo y rezo con vosotros y lloro y río. Corazón blanco pensaba que eras fría y agnóstica,jajaja. La jaculatoria Roma nos sirve para encomendar el próximo Cónclave.

Anónimo dijo...

Juan Pablo II te quiere todo el mundo!!!

David C. dijo...

Querido Sr. sinretorno hacía ya un tiempo que no comentaba en su blog y lo echaba de menos, así que parece buen momento para hacerlo.

Este acontecimiento parece que ha unido más a la Iglesia que los católicos al juntarnos para agradecer y rezar por nuestro Papa hemos sentido el calor de los otros... Como el grano de trigo que cae en la tierra y muere da fruto en abundancia, así será el Pontificado de Juan Pablo II, está dando frutos abundantes su muerte y de su vida nos quedan sus obras y un testimonio de santidad impresionante. Gracias a Dios por este santo!!.

Carol dijo...

Querido Sinretorno: hago mías las palabras de los comments anteriores. Realmente estamos unidos en el mismo sentimiento y en tu blog siempre consigues expresar lo que otros no podemos.

En respuesta a cierto comment tuyo ;) dejame decir que que ni la nube ni el fuego pueden con el pez. El pez vino antes, y la idea es que nade por la red a la par con las dos columnas...;) con frecuencia son ellas las que se quedan 'colgadas'...;)

sinretorno dijo...

David, Carol, un abrazo más fuerte que nunca. Estamos viendo milagros, que no los olvidemos en momentos de oscuridad.

Anónimo dijo...

Vaya por delante la justificación: me considero cristiana y, en la medida de las posibilidades, practicante. Como tal, creo en Dios Padre , en Jesucristo su Hijo y, en la fuerza del Espíritu. Por todo ello, me da cierto pudor leer este tipo de cosas. Juan Pablo II, como todos los papas que le precedieron, fue un hombre, con sus luces y con sus sombras, con sus aciertos y con sus defectos. No comparto esta especie de santificación de la que se le está haciendo objeto. Como pastor de la Iglesia Universal realizó una importante labor misionera, pero no es menos cierto que muchos de sus viajes, tan espectaculares en la forma y presentación, adolecieron de falta de profundidad. La realidad de la vivencia de la fe de un pueblo es más complicada que una reunión masiva de gente convocada un día concreto en un lugar concreto.
Pero tampoco fueron todo meros "fuegos de artificio". Es necesario leer los muchísimos documentos que nos ha dejado y, descubrir en ellos algunos de los importantes mensajes de carácter social. La cuestión moral es punto y aparte.
Con respeto pero sin alardes.

antonioantoniogb dijo...

Al anterior comentario le respondo que Juan Pablo ha puesto el caramelo en la puerta del colegio, ha puesto los medios, nos ha venido a ver. Somos nosotros, que también somos Iglesia, los que en sus visitas hemos sembrado y recogido frutos espirituales. Él ha sido un revulsivo. Nada de fuegos de artificio. Además, viene a verte. Un encuentro animoso, no a darte un polvorón en agosto de pesado. Y a dejarte claro cuatro cositas. En esta vida importantes hay cuatro cosas. Su magisterio está ahí para el que lo quiera leer y estudiar. Que es el de la Iglesia.
Qué tendrá que sólo con su muerte se ha levantado este tsunami mediático en torno a él. Creo que hay más que fuego de artificio. Y la parte en que lo hay es accesorio, y como tal, ligado al principal. Saludos

aceinthehole21 dijo...

Your blog is pretty cool. I'm gonna come back.
You should check out this one I like http://electricaltech.blogspot.com/
Cool, Ravi