domingo, abril 24, 2005

La homilía del Papa Benedicto.

Lo reconozco, me he emocionado, la verdad es que no es ninguna sorpresa para quien me conozca, soy de lágrima fácil. Destaco algunas ideas: no es el momento de explicar un plan de Pontificado, sino de pedir oraciones y ayuda de todos los fieles para ser fiel a Cristo; he venido, como Cristo a buscar a la oveja perdida, a dar sentido a la vida de los hombres, a sacarles del desierto del hambre, de la soledad, de la muerte, de la infelicidad; la red de la barca de la Iglesia no se rompe, el pez muere fuera del agua, pero el hombre arrastrado por esa red sale de un medio salino, impuro, injusto para encontrar la vida; no vengo a explicar mis opiniones sino a mostrar el rostro de Cristo a toda la humanidad, fieles, cristianos, judios, creyentes y no creyentes; no cerréis las puertas a Cristo, Cristo no te quita nada, la salvación viene de un crucificado no de los poderosos crucificadores; cuento con todos,santos y pecadores, especialmente con los jóvenes en esta etapa de la Iglesia, más viva que nunca, con la participación imprescindible de los laicos de a pie para santificar este mundo. Te queremos Benedicto XVI, todos con el Papa a Jesús por María.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Magistral caraacara, buen día para convertirse.

Anónimo dijo...

muy bien, muy bien. Le falta hablar español o un asesor de imagen? un saludo y viva BXVI

Sinretorno dijo...

Una de las lecturas fue en español.

Anónimo dijo...

Gracias por estos comentarios tan acertados. Es necesario que haya mucha gente como usted defendiendo a la Iglesia.

Carol dijo...

Bien dicho!!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy emocionada con este blog que me acaban de recomendar. Propongo una kedada en el Parque del retiro y comentar todas estas cosas todos juntos. Igual prodríamos crear una asociación o algo así. Felicidades. Viva el Papa! y vivan los jóvenes cristianos!

Anónimo dijo...

En las radios están criticando que el Papa no habló en español, tampoco con los medios de comunicación en una audiencia posterior.

Anónimo dijo...

¿De verdad todos los católicos están de acuerdo con la moralidad católica? Yo creo que muchos asienten sólo porque lo dice la Iglesia aunque ellos no sepan los motivos. Podría usted confirmar esto?

Sinretorno dijo...

Lo del español no nos debería preocupar demasiado, cataluña es zona francófona, ceuta y melilla y al anadalus árabe, los vascos prefieren el sirio o el gaélico. Cuál es el problema? En serio os hartaréis de oirle en español.

Anónimo dijo...

Por lo que a mi respecta, claro que estoy de acuerdo con la moralidad católica , que esta basada en la defensa de la vida, en el servicio a los demás y no solo en mi "ego".Hay que rezar por Benedicto XVI, porque la tarea es dura.

Anónimo dijo...

Creo que ha llegado el momento de decirlo abiertamente ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE EL PAPA HAGA RECORRIDOS EXCLUSIVAMENTE EN COCHE. Millones de jóvenes usan motos, miles de buenos católicos van en autocar, centenares de piadosos cristianos son camioneros... Y ÉL SIEMPRE EN COCHE.
Esperaba que Benedicto XVI, con su amplia preparación cultural, resolviera la laguna que en este sentido se ha dado en llamar con acierto "lunar comunicativo" del pontificado de Juan Pablo II.
Pues no: sigue en coche.
Tal vez haya que captar un mensaje oculto de apoyo a su compatriota cochero Schumacher (o como se escriba). Menos mal que nuestro Alonso (que por cierto, da ruedas de prensa en inglés y tan ricamente) puso al alemán en su sitio.

En fin, sinretorno, yo también me emocioné ayer con la homilía, pero veo muy difícil que todos queden contentos si no van al fondo.

fra dijo...

DE nuestro amado Benedicto XVI

No es el poder lo que redime, sino el amor. Éste es el distintivo de Dios: Él mismo es amor.

¡Cuántas veces desearíamos que Dios se mostrara más fuerte! Que actuara duramente, que derrotara el mal y creara un mundo mejor. Todas las ideologías del poder se justifican así, justifican la destrucción de lo que se opondría al progreso y a la liberación de la humanidad.

Nosotros sufrimos por la paciencia de Dios. Y, no obstante, todos necesitamos su paciencia.
El Dios, que se ha hecho cordero, nos dice que el mundo se salva por el Crucificado y no por los crucificadores. El mundo es redimido por la paciencia de Dios y destruido por la impaciencia de los hombres.


Si quereis otro tema interesante es este http://www.timenewroman.com/onecode/index.php?itemid=253

Anónimo dijo...

Caraacara creo no que no debes contestar a todas las idioteces que aparecen en los comentarios.

Anónimo dijo...

La homilia fue estupenda. La he bajado de internet y la estoy meditando. Es un gran papa. La prensa se cansará de mostrar esa caricatura que pretende desdibujar la obra de un gran hombre de Dios. Paciencia y oración.

Anónimo dijo...

¿por que el hombre actual no quiere enfrentarse al mas alla?

Anónimo dijo...

Si no eres cura, ¿cómo puedes estar todo el tiempo hablando de religión? Estás siempre diciendo lo mismo y casi con las mismas palabras. Hay otros temas tb interesantes en la vida que podrías tratar. Conclusión: tu debes ser cura. Entonces por qué lo ocultas?

Sinretorno dijo...

Coño!!!!!!!, que no soy cura y no hablo siempre de lo mismo, soy, fui infantico del Pilar, a mucha honra.