jueves, abril 28, 2005

El rey.


Ya sé que nuestra Constitución no le da mucho poder y que se la juega. Pero en España las leyes son sancionadas por el Rey, automático siempre?. Balduino abdicó por un día alegando su derecho de objeción de conciencia y no firmar una ley de aborto. Saben a quién pidió consejo?, al entonces Cardenal Ratzinger. Y aquí, qué? Puede hacer lo mismo? Depende de él, de su prudencia, de su conciencia. Pero si son respetables los privilegios de la monarquía en el Vaticano, mantilla blanca, etc, etc, también y antes su conciencia. El derecho de libertad religiosa , de conciencia e ideológico también es un derecho del Rey. Lo siento Majestad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco más de respeto por nuestro monarca por favor.

Anónimo dijo...

No me gusta nada el tono de este post.

Anónimo dijo...

¿Para que sirve el Rey? Que vuelva la República!!! No estamos en la Edad Media joder!! Tanta Leticia y tanta tonteria.... Que si se keda embarazada, que si no se keda... Es indignante. Ojalá nos pongamos al nivel de Inglaterra o Mónaco y esto se acabe por derribo. Es que me cabreo con esto. Lo siento.

Anónimo dijo...

Es el Gey de todos los españoles!

Anónimo dijo...

Otro post ya !!!! Necesitamos de tus homilias !!!

Anónimo dijo...

Sino fuera por S.M. El Rey y por la familia real española, no quiero ni pensar que pasaría con un señor como ZP al frente de la III República castellano-leonesa-murciana-extremeña, porque el resto de comunidades históricas se habrían marchado a la primera posibilidad.
No dudo de que la monarquis tiene defectos (como todo en esta vida), pero las ventajas que nos supone a todos los españoles son muchisimo más.
¡Viva España!. Por el bien de España, el Rey y la monarquía deben continuar.

Anónimo dijo...

El anterior comentario parece demasiado político. Le recomiendo que no haga futurología. Por cierto, cuantas comunidades históricas cuentas? Deja a España tranquila

Anónimo dijo...

Que pase lo que tenga que pasar pero sin rey. Es una institución superada en el siglo XXI.

Anónimo dijo...

Está claro que este rey tiene una doble moral bastante evidente. Para tener a este ahí, más vale no tener nada. Un rey y, encima, socialista!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.