jueves, abril 28, 2005

La culpa siempre del ciudadano.

No conduzco, me da miedo, pero me fastidian esos carteles de las carreteras donde me dicen que el año pasado murieron no sé cuantos, suelo aprovechar para rezar por ellos, puestos a algo práctico podían recomendar encomendarse a San Cristóbal o a la Virgen de buen camino. Lo que ya me pone de los nervios es cuando dice, "no podemos conducir por usted", pues menos mal, lo que me faltaba es que este gobierno condujera el coche, sería el desastre. Lo que quiero decir es que siempre hay un traslado de la culpa al ciudadano, por supuesto que son necesarias campañas de prudencia, sanciones fuertes, pero la administración pública conoce perfectamente los 800 puntos negros de la red viaria, los lugares y las horas donde se producen más accidentes, gente joven borracha, carreteras mal peraltadas, sin visibilidad. De acuerdo prudencia y consejos, pero arreglen su parte del problema que para eso se les paga. Lo mismo pasa con la sequía, que si mejor te duchas, que pongas una botella en tu inodoro, que te laves los dientes con el agua del día anterior, mejor no tomar sopa, etc. De acuerdo también, pero hablé con un funcionario de agricultura que me dijo lo siguiente:"de cien litros de lluvia, 80 para regadío, 15 para usos industriales,5 para uso humano", oigan pongan más gota a gota, hagan pantanos, trasvasen, pero no me fastidien el afeitado y la sopa. Por cierto, siempre hay agua para los campos de golf, pues que los cierren en época de sequía.

6 comentarios:

Carol dijo...

jejeje :P a mi también me reviemntan... También depende con los ojos con los que los mires, en cierta ocasion me dije "pero bueno, para qué la cifra? ¿para ver si lo superamos?" :P Ya podrían poner algo más positivo, o limitarse a informar sobre el estado del tráfico.
Ahora bien, el problema del tráfico es un poco responsabilidad de todos, obviamente; y la pregunta es: ¿qué hacer para que la gente conduzca correctamente y aminorar asi los accidnetes?, llevan intentando responder a esto desde hace mucho tiempo... cada anuncio es un nuevo intento...y un nuevo fracaso.

Anónimo dijo...

Eres genial caraacara. Totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Soy Concha Rodriguez Vega, de Madrid. Y tengo que decir aqui que mi marido tiene un BMW y que se gasta un dineral en el coche y que va a unas velocidades que asusta, es el terror de la pista. Nos tiene a todos con el corazón en un vilo cuando vamos con él. Mi hijo (el gay) dice que ya no se monta más con él. Y yo lo entiendo. Mi marido no entiende. No atiende las señales de velocidad y eso. No sabemos que hacer y no sé para que cuenta esas cosas. Tendrais que tener cuidado si os cruzais con él en la carretera. Esto lo tenía que contar. Muchas gracias. (Por cierto a mi hijo (el gay) no le ha gustado nada que su padre no hable bien de los gays cuando él mismo aprecia mucho a su hijo (el gay). Y esto también lo tenía que decir aquí) Muchas gracias. Tengo que dejar de escribir porque mi marido va a poner otro post y yo tengo que ver Aqui no hay quien viva, donde salen unos gays que a mi marido le caen bien. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Jajajaja. La foto es muy buena Caraacara.

Anónimo dijo...

Concha te kieroooooooo

Bloguerosconelpapa dijo...

Hola

Cada vez está más cerca el primer encuentro de Blogueros con el Papa. Esta iniciativa comenzó hace poco más de un año y hoy es una realidad, ha sido creada por y para nosotros los Blogueros y con el objetivo primordial de mostrar nuestro apoyo al Santo Padre.

Los Blogueros formamos una parte muy importante de las Redes Sociales, utilicemos nuestros foros para ser “Blogueros con el Papa”

Los organizadores nos han escuchado y es un placer informar que el precio ha bajado considerablemente.

Ahora el coste de todo el encuentro es de 25 Euros (comida incluida) el hospedaje disponible es bastante más económico y la localización es de primera.

Por contraparte el aforo es limitado, no hay tanto espacio disponible como antes; así que

¡¡¡¡¡¡¡¡¡INSCRÍBITE YA!!!!!!!!!!

Toda la información está disponible en

WWW.CUMPETRO.COM

¡Nos vemos en la JMJ, en el encuentro!