martes, abril 12, 2005

Viejos de 30 años.

Toda reunión familiar tiene un cierto carácter de reunión de generaciones, en la última estábamos tres. Me habéis dicho muchas veces que no tengo ni idea, es verdad, pero tengo la suerte de que mis alumnos siempre tienen 22 y yo uno más. Aquí puede haber todas las excepciones que se quieran, pero el tono generalizado de la gente joven me preocupa. Familias desestructuradas, hiperprotección,mezclada con hiperliberalismo(yo cuido de mis hijos ,los voy a buscar a la discoteca a las 3 de la madrugada y siempre llevan el móvil), falta de exigencia y voluntad, sentimentalismo, desconocimiento de compromisos, sexo fácil,drogas, vivir el momento, falta de lectura,borreguismo, la tolerancia como valor supremo, mundos virtuales,no ideales y valores religiosos, adolescencias que van de los 12 hasta los 40 años. Gente que ha probado de todo a los 30 años y te dicen "esto, el mundo es una mierda". Todos necesitan asistencia sicológica.Triste panorama en un mundo que no te perdona no ser guapo y competitivo. Seguramente mi padre decía lo mismo de mí, me hago viejo. Pero yo jugué en la calle, me dieron bofetadas,a los 14 años había leido la lumen gentium y mis amigos optaban por compromisos sociales y políticos, no tuvimos asistencia sicológica. Chicos lo tenéis crudo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog me apasiona, muy profundo pero plenamente moderno,cuidado con las fotos,jajajaja

Anónimo dijo...

y seguro que la lumen gentium te la leiste en latín, la leche sinretorno,nunc dimittis!

Anónimo dijo...

No tengo nada que ver con las ideas de tu blog,pensaba que no existía gente como tú,aunque debes ser muy mayor. El sexo está ahí para disfrutar, aunque tienes razón a veces me siento usada. Te leo, pero no entiendo que no te guste divertirte.La religión me parece un poco rollo, y porqué el Papa no dejó usar elpreservativo a los africanos?

Anónimo dijo...

¡Pero si yo conozco a la piba esa de la foto!!! Es la Presidenta del Satan Power!!!

fra dijo...

BRILLANTE POST
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Yo soy del Satan Power y no tenemos presidenta.