lunes, abril 18, 2005

Sobre el mensaje moral de la Iglesia.

Tomo nota de una muy reciente entrevista a Joaquín Navarro Valls, un hombre que ha sido también una revolución en el Vaticano. Es casi ya un tópico decir que este papado ha sido avanzado en lo social y carca en lo moral. Pues no, el Papa y la Iglesia ha defendido la vida desde la concepción hasta la muerte natural y ha condenado todas las guerras. Los partidos, que en ocasiones apoyan la guerra, defienden la vida; los que , algunas veces, quieren la paz, permiten el aborto y la eutanasia. Los esquizofrénicos son ellos y no el Papa que ha sido el único coherente. En el fondo el Papa ha sido mucho más moderno que los sindicatos,los partidos políticos, los comunistas, los capitalistas y ecologistas. Naturaleza humana, hombre y mujer, sexualidad y procreación, cultura de la vida, fidelidad , matrimonio y familia son los retos de la Iglesia y del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo que a la gentemás le revienta es no hacer lo que le de la gana y más en materia sexual, aunque eso produce un gran vacío.

Anónimo dijo...

A mi no es que me reviente ese tema. Yo quiero seguir la Iglesia, pero en temas sexuales me cuesta mucho y me produce unos trastornos de conciencia increibles, porque se dice que ahí todo es pecado. Todo es grave? Como puedo informarme mejor? Yo quisiera estar trankilo y feliz pero no lo consigo. Voy a estar todos los días confesandome? Podrías contestarme Caraacara? Es todo pecado?

Anónimo dijo...

Hola soy el anterior. Ya supongo que no puedes decirme mucho porque no me conoces, ni esto es un consultorio. Sólo queria mostrar mi preocupacion personal en este tema, que a muchos jóvenes les sucede. Yo soy un tio como tantos que sexualmente tiene impulsos, so que sé, necesidades... Y no tengo novia ahora. No estoy hablando de ir de p... En fin no me hagas mucho caso. Como tmapoco quiero ser anonimo me llamo Javi B. Gracias al menos por leerme.

Sinretorno dijo...

En primer lugar agradezco tu sinceridad. Nuestro Dios es de amor y de paz. Te aconsejo leas el catecismo de la Iglesia sobre sexto y noveno mandamiento, ahí dice que la lucha por la castidad es tarea de toda la vida. Lo importante es levantarse, vida de oración y confiésate siempre que lo necesites, tu pon de tu parte todo lo que puedas y confía en Dios. Reza tres avemarías por la noche. Somos barro, pero llevamos en ese barro joyas maravillosas. Trata a la mujer como te gustaría que lo hiciesen con tu hermana, con tu madre, ten paz, no soy mejor que tú,reza por mí.