viernes, abril 20, 2007

¿Dónde está Dios?

























Eso le preguntaron a una mujer americana, después de la tragedia de Virginia. Lo mismo nos preguntamos después del 11 M, el Tsunami, etc. La mujer contestó hemos echado a Dios de la vida pública y privada. Nos dijeron que no se debía rezar en la escuela e hicimos caso. Nos dijeron que la religión era un asunto estrictamente privado. Que había que bautizar a los niños cuando ellos lo pidieran. Que no podíamos prohibir casi nada a los niños, que en la escuela no se debía castigar ni dar una bofetada. Lo echamos de la Constitución europea, de las calles. Que no se confesaran de sus pequeños pecadillos, se traumarían , mejor el sicólogo. Incluso algunos echaron a Dios de las Iglesias quitando los sagrarios. Dios es tan caballero y nos toma tan en serio que no le gusta estar donde no se le quiere. Dejamos de jurar, que es poner a Dios por testigo(Scarlett Ohara), y lo hicimos por nuestro honor. No hay culpa de nadie, la culpa es del sistema, de la sociedad, de las estructuras de poder. Nos dijeron que los chicos podían disfrutar lo que quisieran del sexo y si habia embarazo inventamos la píldora del día después y el aborto sin consentimiento de los padres. Les dimos juegos violentos , el sexo no era para tanto, ellos distinguen, la musica satánica está bien, ellos saben distinguir. El divorcio era necesario y ahora más fácil que darse de baja de una línea de ADSL. Y ahora cuadno truena, nos preguntamos y dónde estás? Veo chicos drogados con 18 años que empezaron a los doce y dicen que han perdido su juventud. Si queremos a Dios en nuestras vidas hay que llamarle de nuevo. Pero tranquilos, Dios dice "aunque tu madre se olvidara de ti yo no". En cualquier caso da que pensar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, un post de 10. Saludos del Uruguay.

Anónimo dijo...

SinRetorno

Otro Post magnífico !!!

All the best

El payaso triste dijo...

A buen... pocas...
Genial entrada!

Unknown dijo...

Me has dejado sin palabras...siempre que te leo a vos, a Caminante y a Javier siento que me acercan a Dios, siento que sus palabras son las que de niña mi madre me inculcó, me enseño, me las talló en el alma; y que cuando me enojé con El, las escondí en un cajón que solo abría cuando me sentía mal, triste...y me reconfortaban.
Un abrazo amigo mio!.

Anónimo dijo...

Déjese de medievaladas, SinRetorno. Lo que usted llama Dios está en el imaginario popular, siempre fascinable por las fantásticas fábulas que oradores sin escrúpulos escupen desde las alturas de las que pronto, justamente, les arrancaremos.

El Chico del Amanecer

Cristian dijo...

Aunque he leido muchas veces este texto que publicas hoy, toma mayor fuerza ahora que ocurrió la tragedia en EEUU. Bendiciones amigo.

Sinretorno dijo...

Saludos Cristian. Chico del amanecer, es uste el tópico típico con patas. Que es una medievalada? Algo medieval. Nacieron las lenguas romances, se forjó la Europa del Renacimiento, del descubrimiento del nuevo mundo, nació el parlamentarismo inglés. Despreciar épocas históticas es ridículo per se. Además usted a demás de ser un saboteador del tres al cuarto, no convence a nadie. Dime de que presumes y te diré de que careces. Siempre rezo por ti eso que ganas.

Anónimo dijo...

SinRetorno, no pretenda usted confundir; no lo consigue. Lo que yo desprecio es su anormal ansia por intentar hacernos creer la mitología que antaño, en el medievo, creía a pies juntillas el vulgo. Bienvenido al Siglo XXI, caballero. Despierte de su letargo y salga de la caverna de una vez.

El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Yo estoy más despierto que nunca. Usted es el antiguo, que está anclado en el siglo XVIII.Nosotros tuvimos un Vaticano II, usted sigue con peluca de modernista de enciclopedista. Hagan su Vaticano II de laicistas de peluca empolvada. Antiguo usted.

Anónimo dijo...

¿Porqué me habla ahora del Vaticano II? Por todos es conocido que la Teología de la Liberación, condenada por el CVII, miraba más hacia las clases populares que la Iglesia Oficial, anclada en la burocracia y el lujo vaticanista. Si para usted eso es avance, vive Marat, es que es un lunático don Quijote.


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Dicen que cuando uno está cavando un pozo hacia no se sabe dónde lo primero que hay que hacer es dejar de cavar. Dígame dónde dice algo el Concilo Vaicano II de la Teología de la liberación, cuando resulta que ese movimiento comenzó en Medellín 1967 el Vaticano II acabó en el 65???????. Cuanto más habla más se hunde chico del amanecer. Benditas clases populares porque verán a Dios. Usted es un seudo intelectual de tercera, leche.No hay peor tonto que el que cree que sabe.

Enrique Monasterio dijo...

Caro caraacara:
No sé por qué te enfadas con tu anónimo insultador. Ni que decir tiene que estoy contigo; pero yo le echaría un pelín más de sentido del humor a esta historia. Si entra una toro furioso en el ruedo de los comentarios, más que castigarle con puyazos, ponle la muleta delante de los ojos, dale dos naturales y que se vaya por donde ha venido.
Y a este pobre muchacho que habla de "medievaladas" de oradores que "escupen desde las alturas" (que asquito)y no sé que más, le recetaría un buen ansiolítico. Que se lo haga ver.

Sinretorno dijo...

Profesor Monasterio, el chico del amanecer es uno de los habituales, y da mucho ambiente. Hoy le entrado mas porque tengo más tiempo. Es un fan.

Anónimo dijo...

SinRetorno, tire a la basura sus rancios manuales.

Debería conocer, usted que presume de erudito (¡genial humildad!), los antecedentes brasileiros de la Teología de la Liberación (1957) y cómo influyeron en el conjunto de la sociedad civil y religiosa del Brasil. Su CVII es posterior a estas benditas primeras manifestaciones de caridad eclesial.


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Qué terco. Lee a Rerum novarum y la Pacem in terris, chico atrasado.

Sinretorno dijo...

Querido Chico,estás más perdido que el monte. Si nos ponemos con antecedentes: gnósticos, fraticeli, Usitas, valdenses, Lutero. Anda tío lee un poco más y algo diferente a inet, existen los libros.

Anónimo dijo...

SinRetorno, está visto que los libros que usted maneja están pasados de moda. Recíclese.


El Chico del Amanecer