martes, marzo 17, 2009

El Papa a sus hermanos obispos.



En España ha tenido poco relieve pero en centroeuropa, para los judíos ha sido una pesadilla, aunque parece que el tsunami ha pasado. Antecedente: el Papa levanta la excomunión a los Obispos cismáticos de Lefebvre. Se difunde que uno de ellos no reconoce el horror del holocausto judío. El Papa escribe a sus hermanos los Obispos del mundo una carta abriéndoles su corazón ante esta crisis. Levantar la excomunión es un paso de caridad del Papa para los cismáticos, pero éstos no tienen función de Obispos en la Iglesia católica: su situación , la de sus sacerdotes y los fieles cismáticos debe ser estudiada con detenimiento. El Papa, con humildad, reconoce no haber previsto, por desconocimiento de internet y de otras circunstancias el escándalo de las declaraciones del cismático. Su relación personal con grandes Rabinos aclara la situación. Pero el Papa sufre en carne propia las peores críticas en el mundo de los fieles católicos. Alude a un pasaje de San pablo, donde dice que la libertad está al servicio de los demás, libertad con caridad y que si no es así nos comeremos unos a otros(literal); el Papa dice que siempre ese texto le había parecido una exgeración paulina, pero después de estos dos meses piensa que así es. Somos cristianos, bautizados, hijos de Dios; que ecumenismo vamos a cimentar si entre los propios fieles nos comemos unos a otros? Al tiempo deja claro que el Magisterio de la Iglesia es continuo y que no cabe considerar que este acaba en 1962 o que antes de 1962 no hubo nada. Gracias Santo Padre y apuntalemos al Papa con oración y cariño de hijos.( http://www.vatican.va/ , 10 de marzo 2009).

4 comentarios:

eligelavida dijo...

Un resumen breve y muy claro de la situación. Como dices, apoyemos al Papa con la oración y con todos los medios posibles.

Anónimo dijo...

¿Qué el Papa, su Secretario o su caterva de empleados no está al día de lo que se ventila por Internet? ¡Venga, va! ¿A quién pretende engañar, SinRetorno? A estos foreros seguro que no, ¿entonces?

No diga ridiculeces y cierre de una vez este vertedero, ya de referencia en toda la blogosfera.

¡Basta de mentiras!


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Referencia de un blog espumoso, cristiano y paradógico, no lo olvide.

Andrés Cárdenas M. dijo...

"Chico del Amanecer", son nombres y apellidos verosímiles. A SinRetorno por lo menos le puedo mandar un correo electrónico. Rezar por el Papa es lo más eficaz que podemos hacer los que amamos al sucesor de Pedro. Joseph Ratzinger es una bendición para la Iglesia en este tiempo. A propósito, ayer fue su santo.