martes, marzo 24, 2009

La crisis.



Dicen que cuando uno está cavando un hoyo profundo, lo primero que debe hacer para salir , es dejar de cavar. Tengo la impresión después de haber sido bombardeado por cientos de analistas, banqueros, mercachifles, de que el problema es que no sabemos lo que pasa y eso es lo que nos pasa, como decía Ortega. Esto es una emergencia nacional e internacional. Nueve de cada diez parados de la UE son españoles. Aumenta la delincuencia, esto puede explotar y no soy alarmista. Los sindicatos son mentira comprada. Nos hemos enterado que el 80 por ciento de los empresarios son autónomos. El gobierno idea planes de gasto y fasto, esperemos que el votante lo tenga en cuenta. "Danos hoy, nuestro pan de cada día" y recobremos la costumbre de dar gracias a Dios por los alimentos que vamos a comer.

4 comentarios:

eligelavida dijo...

A la crisis económica hay que sumarle la crisis moral que llevamos padeciendo desde hace años. Esto más que una crisis, es un desmantelamiento total.

Anónimo dijo...

SinRetorno

No soy teórico -soy ingeniero - por lo que quizás me preocupe lo que últimamente estoy pensando...

El patio suena a mal rollo ( no hay dinero y sin dinero no hay rock'nroll) y da sintomas de agotamiento ( no se sabe qué pasará a seis meses ) en fin......

No será que este sistema en el que dogmáticamente he creido está muy viejo y muy enfermo ? El muro de Berlin se derrumbó bajo mi asombro ( no me lo esperaba ): No es momento de cuestionar seriamente lo que hay y buscar algo mejor ?
( creo que hay consenso -especialmente entre los que No somos ricos - sobre que este sistema NO mola )

Me preocupo....
Me estaré volviendo rojete ????

All the best

Sinretorno dijo...

Dicen que los franceses tienen el corazón en la izquierda y la cartera en la derecha. A un profesor muy marxista le comenté que como tenía un BMW y me dijo que marxista era pero que no había hecho voto de pobreza. Ojalá después del muro y de lo de ahora construyamos un sistema más justo, creativo y solidario. Ahí está tu para aportar.

David dijo...

El paro se dispara y las previsiones del gobierno palidecen frente a las de la CE, premios Nobel y demás expertos.
Se agotaron las provisiones... pero el capitán tiene un PLAN. Uyyy si, sí que lo tiene...
Ver video Los Naúfragos...