domingo, marzo 29, 2009

Un enorme sí a la vida.



Acabo de llegar de la manifestación en favor de la vida y contra una ley injusta, la actual y el proyecto del gobierno sobre el aborto. Ambiente festivo, de alegría, de cantar, gente joven, mediana,mayor y muchos niños. Una enorme marea roja. Hablaron mujeres, una sicóloga, una discapacitada con hijos, una mujer que abortó, médicos, Poveda. Se guardó silencio por las madres, por los no nacidos, silencio que fue oración en Neptuno. En una esquina, un pequeño grupo mal encarado, una chica decía que a su abuelo lo mataron los nacionales en la guerra. Amablemente se le dijo que esto era otra guerra , de paz y de vida ( el grado de confusión , a veces, es terrible). Y Arsuaga el de hazteoir dijo que esto sólo es el principio de un movimiento cívico imparable.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A las doce enfrente del Alderdi Eder tambien nos hemos reunido.Mayores,jovenes y niños todos gritando un fuerte si a la vida.Qué horror que el ser humano sea un exterminador de los suyos.ahora nadie quiere debatir si es vida humana el no nacido o desde cuándo lo es.todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le de la gana y sobre todo a no pensar ,no vaya a ser que se descubra que desde que hay vida es humana y que somos unos monstruos asesinos.Ah,nos hemos concentrado gracias al boca a boca.Los del Diario Vasco tenian la noticia desde el lunes y no la han querido publicar

Sinretorno dijo...

Me alegro, gora Donosti. Diario Vasco Kalera!!

Anónimo dijo...

Yo estuve también Sin retorno, no le ví. Buena la foto, en los diarios aparecen sólo monjas, con todo mi respeto, allí había mucho matrimonio joven y niños.

Ángel dijo...

Por desgracia, no he podido ir. No sé si habrá salido hoy lo de la CCM para distraer de esto...

eligelavida dijo...

Ojalá este movimiento sea lo bastante fuerte como para despertar a una sociedad que hasta ahora ha estado como anestesiada, permitiendo la violencia contra los inocentes durante tantos años. Sigamos así que parece que la propuesta del gobierno ha servido para que muchos se movilicen.

Mariazell dijo...

En Jaén también nos concentramos en la plaza de Santa María. Guerra al aborto!!! aunque estos desgraciados van a aprobar la ley de todas formas. Pero, por lo menos que nos oigan!!