martes, septiembre 08, 2009

El motín de Pozuelo.



Ya conocen los hechos. Macrobotellón de niños "bien" en Pozuelo, ciudad de alto nivel de Madrid, donde hay más de 20 detenidos, porque en el fragor de la pelea, los chicos intentan asaltar el cuartel de la policía local. Unos dicen que la culpa es de la policía local, otros que Esperanza, Esperanza que la delegada de gobierno, en fin. Lo que me preocupa es que estos chicos , con buenas notas, de buenos colegios, dicen que no se lo habían pasado tan bien en su vida. Sexo, droga, alcohol, violencia, necesidad de nuevas experiencias. "Es que me aburro", decía una de las chicas. Montar semejante bronca merece la pena, lo pasamos genial. Muy enferma anda una sociedad que llega a estos extremos. Hay buen cine, buenos libros, buenas ongs, pero como asaltar una comisaría no hay nada. Gracias a Dios que no ha habido muertos. Y qué triste joven y aburrido, hastiado y jugando a delincuente.

3 comentarios:

Angelo dijo...

Siento decirlo. ¿Pero donde están los padres de estos jóvenes? He visto reír muchas veces las borracheras de menores, padres que se marchan de fin de semana y dejan a sus hijos solos. Padres que no saben donde están. Desde luego que los culpables de los hechos son lo sque lo realizan, pero habría que preguntarse si hay culpables de omisión.

Mar dijo...

Yo también siento decir esto pero estoy mas tranquila con mi hijo sentado delante del ordenador, controlado claro está, y viendo los concursos y series de la tele. También sale con los amigos pero vuelve a las horas normales de estar en casa y si alguna vez hay que castigarle se le castiga sin salir. Los del macrobotellon ¿les dejaran los padres salir el próximo fin de semana?

Sinretorno dijo...

Efectivamente, no tienen padres o lo son sólo nominalmente.