miércoles, septiembre 23, 2009

El Santo Padre Pío de Pietralcina.



Hoy se celebra su festividad. Murió en 1968. Sacerdote capuchino, en un pequeño y modesto monasterio de Italia. Quizás el místico más grande del siglo XX. Le llovieron las prohibiciones de aparecer en público por parte de la Iglesia, contradicciones, maledicencias. Atendió a miles de personas en dirección espiritual y confesión, a veces sabía más de la vida del interesado que el propio interesado. Tuvo el don de la bilocación, se le vio curando a miles de kilómetros de su convento. El don de la sanación espiritual y física y predijo hechos que pasaron. Desde 1918 tuvo los estigmas, las señales de Cristo en su cuerpo, que manaban una tacita de té de sangre diaria. Muchos médicos lo estudiaron y no supieron dar explicación. Dios quiere que usemos la cabeza y el corazón para encontrarle, para amarle. Pero en el caso del Padre Pío se vuelca; desafía a la razón, a los parámetros normales. El Padre Pío nos habla directamente de Dios, de María, de los ángeles, de las almas del purgatorio, del perdón, el dolor y la misericordia de Dios. Por cierto parece que la Beatificación del Papa Juan Pablo II puede ser inminente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía mucho del Padre Pío. Gracias, es impresionante.

Angelo dijo...

Hace unos dos años que me adentré en su vida. Lo conocía, pero no me inspiraba nada. Un día leí su biografía y ahi quede enganchado. Dicen que es el sacerdote que más dones espirituales ha recibido y la verdad sea dicha, muy grande fueron sus sufrimientos Aconsejo enormemente leer su paso por esta tierra y si podeis visuaizar la pelicula padre pio, os encantará. Un abrazo y gracias por el recordatorio.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

manguera larga agradece muchisimo
esta referencia lo que le ocurria a
este hombre es una evidencia mas de que cuando Dios actua .No existe
razonamiento humamo que pueda explicarlo.

Como por ejemplo el don de la vida
el otro dia acompañe a mi mujer a hacerse una eco NUESTO QUINTO HIJO
VIENE DE CAMINO. solo tiene 8 semanas y mine 17 mm su corazon no llega a medir 0,5 mm pero es impresionate oir su latido, late como si fuera un tio de 2 metros corriendo los 100 metros libres.

solo puedo deciros que me puse a llorar como un niño ACASO ESTO NO
ES UN MILAGRO.

Si es niño nos gustaria que fuese
sacerdote y acercase a mucha gente
a Dios y si es niña la trataremos de decir que la felicidad en este
mundo esta en SERVIR A LOS DEMAS

UN BESOTE A TODOS INCLUSO A LOS
CATEDRATICOS

sinretorno dijo...

No hace falta que se identifique con manguera larga, basta manguera, que alegría su quinto. Es para llorar de alegría, me uno.

Capellanía Orvalle dijo...

Es muy animante saber que en la Iglesia no estamos solos sino que contamos con la ayuda de tantos y tantos santos a los que diariamente recordamos. Me sumo a Ángel en la recomendación de la biografía y de la película del Padre Pio. Hay que rozarse con los santos para aprender de ellos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

De este hombre nos habló el otro día el Vicerrector de l aBasílica.

Un abrazo