jueves, febrero 10, 2011

El sufrimiento.

Si Dios es infinitamente bueno, por qué tantas desgracias naturales, guerras, muerte, SIDA, pobreza, injusticia, círculos envenenados de poder, tanta envidia, tanto rencor, tanta frivolidad que hace daño?. Dios nos ha hecho libres; ante ti el bien y el mal; la vida y la muerte; perdonar o tomar la pistola. Por eso tiene que haber otro mundo distinto, otra vida donde los que lloran serán consolados infinitamente, los perseguidos encontrarán su casa, donde hay premio o castigo eterno. Cuando experimentamos un sufrimiento, lo que más daño nos hace no es tanto éste como su rechazo, al propio dolor añadimos otro tormento; el de nuestra oposición, nuestra rebelión, nuestro resentimiento y la inquietud que provoca en nosotros. La tensa resistencia que genera en nuestro interior y la no aceptación del sufrimiento hacen que éste aumente . Mientras que , cuando estamos dispuestos a aceptarlo se vuelve de golpe menos doloroso: "un sufrimientro sereno deja de ser un sufrimiento" decía el cura de Ars. De joven, todavía lo soy de corazón, quería cambiar el mundo. Ahora aspiro a reformarme en primer lugar a mí mismo. Nietstze decía que la religión cristiana es una religión de perdedores, que deben aceptar su miseria con resignación. Madre Teresa, Josemaria Escrivá, Juan Pablo II, Josefina Bakkita (religiosa canosiana, que después de ser esclava (esclava literal) fue santa) el jiennense Lolo, el Padre Pío, Fray Leopoldo de Alpandaire demuestran lo contrario; perdedores aparentemente, pero libres y que vivieron vidas apasionantes y apasionadas, muy diferentes todas ellas. He tenido la suerte de ver un pase de la película ENCONTRARAS DRAGONES, habla de todo esto. La tengo que ver cuatro o cinco veces más, porque me ha llegado al hondón del alma.



Encontrarás dragones - Trailer en español

4 comentarios:

LAH dijo...

La Cruz y Gloriosa es la UNICA LLAVE para llevar el sufrimiento que toque en tu vida a pasarlo con gozo, asi lo vieron nuestros santos, y qué bien lo entendieron cuando se dejaron llevar por la Gracia, eso pido todos los dias de mi vida, qué bien que viste la peli, yo tengo muchas ganas de verla, un abrazo.

lapuela dijo...

He tenido la posibilidad de un pase previo para ver la peli y puedo decir que la cinta es técnicamente muy buena. Es un drama épico impresionante, cargado de tensión, espionaje, amor, traición y fundamentalmente una idea que lo llena todo: el perdón. La única pega, para algunos, es que el personaje principal es un santo, que es el más atractivo. Realmente el más puro Joffé ha vuelto. Es una buena notocia Un peliculón.

Anónimo dijo...

Nos pasamos media vida sufriendo pr lo que va a venir y nunca suceden las cosas como imaginamos.El genero humano es bobo.Deseo ver la peli

eligelavida dijo...

Me encantaría verla. ¿Cuando sale?