jueves, febrero 24, 2011

Ha muerto Nathanson, un "criminal" converso.


22/02/2011 Los provida lloramos la muerte del gran líder defensor del no nacido. Quien fuera personalmente responsable de decenas de miles de abortos terminó siendo un famoso converso a la causa pro-vida en los 70.

Los líderes pro-vida en los Estados Unidos y en el mundo entero lamentaron el fallecimiento de uno de los mayores activistas pro-vida del siglo XX, el ex abortista y luego activista defensor de la vida, el doctor Bernard Nathanson.

Nathanson, quien fuera personalmente responsable de decenas de miles de abortos, terminó siendo un famoso converso a la causa pro-vida en la década de 1970 después de haber visto a un bebé nonato en una prueba de ultrasonido tomada de un aparato aspirador para la práctica del aborto antes de ser absorbido del vientre de su madre. Las imágenes de ultrasonido se convirtieron más tarde en el famoso e influyente vídeo pro-vida "El grito silencioso".




Jim Hughes, presidente de la Canada’s Campaign Life Coalition y un vicepresidente de International Right to Life, dijo: "Conozcí a Bernie Nathanson durante 30 años. Fue una verdadera inspiración para todos".

"Lo vamos a echar mucho de menos. La suya es una historia increíble ", dijo Hughes, quien recordó una vez cuando Nathanson debatió con el padre del aborto en Canadá, el abortista Henry Morgentaler. "Fue bastante cómico", dijo Hughes "cuando Morgentaler expuso sus ideas y su defensa de la práctica del aborto y Nathanson se rió y dijo "Yo inventé todas esas frases! Yo inventé esas estadísticas”.

"Que el Buen Dios acoja su alma y le diga: ‘Bienvenido siervo bueno y fiel’", añadió.
“Hoy nuestro movimiento lamenta el fallecimiento de una de sus más grandes voces por la vida", dijo Lila Rose, presidenta de Live Action. "El doctor Nathanson es un testimonio de la gracia de Dios, de que cualquier corazón puede transformarse en un faro de amor y verdad".

Kristan Hawkins de Estudiantes por la Vida se hizo eco de los comentarios de Rose: "Hoy el movimiento pro-vida está de luto por la muerte del Dr. Bernard Nathanson, un verdadero héroe pro-vida”.

"Estoy triste por el hecho de que esta generación de activistas pro-vida nunca llegará a conocer al Dr. Nathanson," dijo, añadiendo que “debido a su trabajo esta generación se ha llenado con la verdad y ayudará a terminar con el aborto en Estados Unidos"


Por cierto ese vídeo, ahora que se traga de todo en la televisión, jamás se ha ofrecido (puede que intereconomía sí) en España, para no herir sensibilidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una monja de clausura pidió por él , durante años. Era judío, se hizo pro life a tope para deshacer el mal que había hecho y se convirtió al catolicismo. La oración es todopoderosa. Gracias por la noticia.

Anónimo dijo...

no entiendo cómo la gente no se da cuenta de que el aborto es un asesinato.Tenemos que rezar sin parar

Sinretorno dijo...

A Dios rogando y con el mazo dando. Yo creo que nos damos cuenta todos, pero cerramos los ojos, por no querer ver. El aborto es un problema y hay que empezar a dar soluciones de vida, y ayudar...es una carrera de fondo. Gracias por vuestros comentarios

Francisco Javier dijo...

Concédele, Señor, el eterno descanso y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén.