miércoles, agosto 23, 2006

El Código da Vinci.


Estaba una vaca comiéndose todo el metraje de la película El código da Vinci, metros y metros de celuloide, que salen de la lata de embalaje. Llega otra vaca sorprendida y le pregunta que por qué hace eso. La vaca le dice, pues me estoy comiendo la película del Código daVinci, y te digo la verdad, el libro, que me lo comí, me gustó mucho más. Creo que es un buen resumen de toda la polémica. Ah, el chiste no es mío, lo contó hoy Argiñano mientras preparaba un pudding de calabacín.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre tratas los mismos temas. Esto ya aburre. Agur.

Anónimo dijo...

También Argiñano es del Opus?

Anónimo dijo...

Rico, rico, con fundamento y perejil, para la vaca. Estamos rodeados.

Anónimo dijo...

Parece lógico y razonable que los socios del Opus se defiendan de las deformaciones de su organización contenidas en el Código da Vinci, libro y película. Les va mucho en ello.
Pero me parece una hipocresía que afirmen hacerlo porque en el CDV la Iglesia sea supuestamente atacada.
Muchas obras de literatura, de pensamiento, espectáculos (hoy, el de Madonna), cine (La Mala Educación, La Última tentación de Cristo, Yo te saludo MAría...), de tv, han atacado y denigrado en los últimos años a la Iglesia, al Papa, a Nuestro Señor y a su Madre... con mayor profundidad y con efectos más perniciosos en el pueblo de Dios, sin que el Opus haya dicho esta boca es mía.
Sólo les importa defender el buen nombre (?) del Opus.
Nuestra Santa Madre la Iglesia, los obispos, el magisterio, la Palabra, la pastoral..., todo les importaba un comino... hasta que apareció el insustancial Dan Brown.
Prometeo

Sinretorno dijo...

Estimado Prometeo, el Código da Vinci me la sopladesde un principio. El problema es la falta de formación de los católicos, que nosaben ni de donde vienen ni a dondevan, no lo digo por todos.A mí me fastidia mucho más todo eso que comenta. Por qué no se han obras rompedoras y transgresoras sobre elIslam y Mahoma?Somos muy tolerantes. Por cierto, no soy socio del Opus....

Anónimo dijo...

>>>>>>>>>>>>>>>sinretorno said...
Por cierto, no soy socio del Opus....

Obviamente, no eres socio del Opus Dei porque en el Opus Dei no hay socios hay fieles de la Prelatura

Eso, eso, dilo todo

Anónimo dijo...

socios, fieles, no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Pues eso, Caraacara que no serás socio del Opus Dei (porque además no existen) pero que eres fiel de la Prelatura Opus Dei es cantao y que conste que no me parece mal, cada uno es lo que quiera, faltaria más

Anónimo dijo...

ES MUCHO PEDIR UN POCO DE INTELIGENCIA? CHEQUEN EN UN DICCIONARIO QUE ES UNA NOVELA, Y QUE ES UN RELATO HISTORICO,EL CODIGO DA VINCI ES UNA NOVELA, Y BASTANTE MALA,MUCHO DE SU CONTENIDO ES FALSO, LOS DEL OPUS DEI NO SON FRAILES, DA VINCI PINTABA EN TABLONES NO EN LIENZOS, JUAN NO ES MARIA MAGDALENA, EL GRIAL NO APARECE PORQUE A DA VINCI LE PIDIERON QUE PINTARA EL MOMENTO EN QUE LES DECIA A LOS APOSTOLES: "UNO DE USTEDES ME ENTREGARÁ" Y COMO ESOS HAY MUCHOS. POR FAVOR NO LO TOMEN COMO RELATO HISTORICO, QUIEN LO HACE ASI, DEMUESTRA SU FALTA DE CEREBRO.

NIETZSCHENIANA