domingo, julio 22, 2007

Cartas desde Iwo Jima.



















Obra maestra de Clint Eastwood. Narra la resistencia japonesa, sin medios y heroica de esa isla tan importante. Con aires de tragedia griega: heroísmo, honor, odio, sinrazón de la guerra, vilezas, nobleza, el azar, distintas culturas , sentimientos parecidos, amor a la familia. Excelentes actores japoneses, desconocidos por estos lares. Destacan las peripecias del general japonés formado en América, un modesto panadero y un teniente coronel que ganó una medalla de equitación en Los Angeles 1932. Detrás de los verdaderos personajes, las personas de carne y hueso y de tez amarilla, la propaganda del imperio nipón y la mentira a su pueblo. El general muere como un samurai, pero con todo su pensamiento en su familia... y en el suelo de su cocina que no pudo acabar antes de su misión.

6 comentarios:

Embajador dijo...

Extraordinaria película, si señor. Espero que la vieras en la versión original en japonés con substítulos. No sabes lo que gana (a pesar de no enterarte de nada).

Anónimo dijo...

SinRetorno, gracias por contarnos -a los que no hemos visto la película que muere el general. ;-)

Benita Pérez-Pardo dijo...

Me gusta Clint Eastwood. Me encanta el cine, así que, siguiendo tu consejo, la veré en cuanto pueda.

Lo de morirse sobre el suelo de la cocina que no le dió tiempo a acabar me parece un dato importante... mmm. Le daré un par de vueltas cuando vea la peli.

De C. Eastwood me gustó "Prueba de sangre", debe tener como 3 años. No es un peliculón pero está bastante bien.

Anónimo dijo...

Sin retorno, cómo vives. He tenido que acudir a tu bog para saber que sigues vivo y en forma. En fin, adoro este blog católico espumoso...

Sinretorno dijo...

Claro que la vi en japonés con subtítulos. Agradezco los consejos chinos y japos. benita le gustará la peli. La muerte del general es lo de menos. Warrior voy a tu blog antes de que vayas de misionero a la India, gracias a este blog. eso sí que ha sido una conversión.

Anónimo dijo...

Sin Retorno, my usual blog has been cacelled at thi moment. You can see my new adventures in this blog. See you there.