domingo, septiembre 02, 2007

Humildad.


















El evangelio del domingo habla de humildad, de no buscar ser los primeros sobre los cráneos de otros. Me ha parecido una virtud muy difícil. No eres humilde cuando por dentro te humillas sino cuando te humillan y lo llevas por Cristo. Santa Teresa decía que la humildad es la verdad, de uno mismo. No se trata de ocultar tus talentos, de hacerse el humilde, de caricaturas, de personalidad enferma; a veces detrás de eso se oculta soberbia. Creo que servir a los demás, ser natural, sospechar que ni todo es tan bueno cuando estás eufórico, ni tan malo cuando estás fastidiado. Qué tenemos que no nos haya sido dado? Nada. Por cierto el cura me hizo gracia porque estábamos la mayoría bien lejos del altar y , al comienzo , nos dijo que nos pusiésemos más adelante. Y luego sale el evangelio de que no busquemos el primer puesto...Por cierto los fariseos a quienes combatió Jesús, se han convertido en el espejo de todo lo malo e hipócrita. Nicodemo era fariseao y defendió a jesús, Pablo también y fue apostol, Gamaliel, también fariseo, defendió la predicación de los apóstoles. Jesús no rechazó a nadie por su título, aunque les puso en camino de la verdad. Toda la vida hay que luchar por ser humilde.

5 comentarios:

Ángel dijo...

A mi también me hizo pensar mucho

Javier Cercas Rueda dijo...

muy bueno lo de los bancos en la capilla, iglesia o donde fuera.

Anónimo dijo...

SinRetorno:

Estas de vacaciones ? Llevo más de tres días viendo el mismo post.

All the best

Anónimo dijo...

Señor Sin Retorno, este blog se está volviendo demasiado espiritual... tenga cuidado de no perder contacto con el suelo.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Pues a mí me sigue pareciendo un blog espiritual pero real, en contacto con la realidad y no despegado del suelo. De hecho el último post sobre la humildad, baja a lo concreto, al día a día, por tanto, no me parece que peque de ser espiritualista. Ánimo, sinretorno, nos recuerda la naturaleza espiritual del hombre, tan olvidada hoy en día.