martes, diciembre 01, 2009

Trabajo, trabajo.



Parece ser que algunas de las primitivas comunidades cristianas esperaban la segunda venida del Señor de modo inmediato y por tanto se abandonaron a rezar, a no pecar y a no trabajar, porque la parousía era inminente. "Andaban en nada y se metían en todo". Muy parecido a las franjas estrella de telecinco y de muchas cadenas, aunque estos pecan y no parece que esperen la parousía; es más, cobran y bastante, por no hacer nada y meterse en todo. El gobierno tiene un planteamiento parecido y los políticos también. Lo asombroso es que el país funciona. Esto empìeza a parecerse a Italia; el país funciona a pesar de los políticos. Gracias a que el bedel abre la puerta por la mañana, el profesor va a clase aunque sus alumnos empiecen a festejar el fin de cuatrimestre, los de la basura son puntuales, etc, etc. San Josemaría hablaba de santificar el trabajo, santificarse en el trabajo, santificar con el trabajo. La ociosidad y la pereza son la madre de todos los vicios. Me contaba un amigo que trabaja con un holandés; en las ocho horas en que trabajan, muchas veces no le habla su colega para nada no imprescindible. En España diríamos que es un sieso, aburrido, soso, frío. Leches, es un tío que trabaja ocho horas. En adviento es muy bueno aprender de nuestros colegas, buenos trabajadores que no se quejan de que si tienen que hacer o no hacer; que andan en su trabajo y no se meten en nada. Me lo digo a mí mismo, claro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la viñeta. Los cristianos debemos trabajar con presencia de Dios, no con presencia de jefe.

eligelavida dijo...

En España, o no se trabaja, o se trabaja sin medida, y es que somos muy exagerados para todo.

Anónimo dijo...

En cuanto a que se hacen llamar blogs católicos, una cuestion ...
Totalmente de acuerdo en que el mensaje de Jesús es siempre joven pero el de la Iglesia quedó antiguo y daña importantemente a los fieles seguidores del mensaje del Señor.

Angelo dijo...

Yo veo asombrado como la mayoría de compañeros y compañeras ya llegan al trabajo sin ganas, sin ilusión, es frecuente el comentario de : " a ver si tenemos un día tranquilo", cuanto cambia la manera de emprender nuestro medio de sustento con amor. Con las ganas de presentarlo a Dios, con el deseo de servir a los demás. De acuerdo con elige, España iría por otros derroteros si tuviésemos la responsabilidad y el sentido del trabajo que otros desempeñan. Lo vi en suiza y me quedé patitieso. Con solo la mitad de responsabilidad de ellos ya ganaríamos mucho. Un interesantísimo post. felicidades. Un abrazo

Sinretorno dijo...

Anónimo, yo he conocido a Cristo in Ecclesia, en la Iglesia. La Iglesia debe aspirar a ser fiel a Cristo, no moderna o antigua, pues esos son criterios muy volubles. Las palabras de Jesús a Pedro, " lo que atares en la tierra será atado en el cielo", a sus apostoles, " quien a vosotros oye a mí me oye". Al tiempo me parece que la I Católica es la única confesión que sin renunciar a Cristo y su mensaje, dialoga con la humanidad ante los retos de la modernidad.

Angelo dijo...

Anónimo. Creo es el tópico más utilizado. Lo cierto es que el mensaje de la Iglesia solo es leído por alguno a través de noticias, muchas veces manipuladas y sacadas de contexto. Si uno lee los documentos, encíclicas, orientaciones pastorales e incluso manifestaciones, descubre como es mi caso el error en que ha vivido mucho tiempo. Léase la última de Benedcito XVi y me dice si es antigua y dañina. O la dignidad de la mujer de Juan Pablo II. Veintiun siglos de permanencia (la unica institución con esta edad) sirven de algo. Hay muchos tópicos más, que siempre se oyen de forma ya cansina. Que quiere que le diga. Si uno se conforma con lo que oye y no se para a investigar...pues se vive lo que se vive.

Anónimo dijo...

Revisen entonces aspectos como el tratamiento a homosexuales, el celibato de los sacerdotes y en general el encorsetamiento existente en todo lo predicado por la iglesia de los hombres que no por la Iglesia de Dios.

Angelo dijo...

Anonimo. Insisto, lea bien los documentos. Lealos en su fuente original, no a través de filtraciones que cada vez añaden su particular visión. En cualquier libreria lo encontrará. Lea en el catecismo de la Iglesia el trato que se pide para los homosexuales. El celibato hoy más que nunca es más cosa de funcionalidad que de tradición. Varias confesiones ya se plantean volver al mismo. La mayoría de los sacerdotes lo han aceptado. Nadie les ha obligado. Ya sabían esta condición, y creame, son muy pocos los que protestan. Un hombre dedicado a Dios, la Iglesia, los feligreses, y además la familia. No sé eso es de superhombres. Alguno de los escalones seguro que se resiente.
En fin si tanto le daña la imagen de la Iglesia, siga su consejo del primer mensaje. Siga a Jesús sin Iglesia haber que encontrará.El prometió estar con ella hasta el final de los tiempos y dijo que nadie la destruirá. Yo me quedo en ella.A mi no tiene que convencerme ni yo a Ud. Sí le aseguro que sé lo que es estar fuera de ella y no conocerla. Los fallos de los que la componen todavía reafirman más mi fe, al comprobar que a pesar de ellos, sigue adelante.

sinretorno dijo...

Angelo, usted sí que sabe. Yo ya estoy un poco cansado de explicar lo mismo. Anónimo lea los links de esta página.Las leyendas negras de la Iglesia, etc. Homosexuales, hijos querídisimos de Dios que deben luchar por la castidad. Celibato...es tan dura la verdadera castidad y fidelidad conyugal que el celibato. La caridad, lo mejor. La Iglesia, Madre y Maestra.

maria jesus dijo...

Yo tambien me lo diré

Anónimo dijo...

Homosexuales, hijos querídisimos de Dios que deben luchar por la castidad???... pero que dice hombre de Dios, demostrando su propio encorsetamiento.

Sinretorno dijo...

Anónimo no pretendo convencerte, te propongo sin imponer, haz tú lo mismo.Recemos el uno por el otro.

Anónimo dijo...

Mire, yo rezo y lucho cada día para que el cristianismo sea de, que no para, todos por igual sin poner criterios de razonamiento moralino. Si en la casa de Dios entramos todos con igualdad, que sea una realidad y que la iglesia se adapte a estos tiempos,... ya está bien.

Sinretorno dijo...

No hay mayor igualdad que la de ser hijos de Dios y eso defiende la Iglesia.

Anónimo dijo...

queridisimo anonimo
me llamo goyo desde hoy tambien rezo por usted, para que pueda comprender a la iglesia.
Pero le hago una reflexion, me da la impresion de que queremos montarmos la vida sin esfuerzos ni
sacrifios . Escuche los anuncios de radio INGLES SIN ESFUERZO , ADELGACE SIN SALIR DE CASA,RECUPERE SU CABELLO EN 15 DIAS
ETC ETC.
querido amigo encontrar a Cristo requiere ESFUERZO , por que nos jugamos el CIELO que no es poca cosa.
Pero como digo a todos los que no entienden , no tengo inconveniente
en quedar con usted y mostrale como
vivo dentro de la iglesia
UN ABRAZO GOYO

Anónimo dijo...

queridisimo anonimo
me llamo goyo desde hoy tambien rezo por usted, para que pueda comprender a la iglesia.
Pero le hago una reflexion, me da la impresion de que queremos montarmos la vida sin esfuerzos ni
sacrifios . Escuche los anuncios de radio INGLES SIN ESFUERZO , ADELGACE SIN SALIR DE CASA,RECUPERE SU CABELLO EN 15 DIAS
ETC ETC.
querido amigo encontrar a Cristo requiere ESFUERZO , por que nos jugamos el CIELO que no es poca cosa.
Pero como digo a todos los que no entienden , no tengo inconveniente
en quedar con usted y mostrale como
vivo dentro de la iglesia
UN ABRAZO GOYO

Anónimo dijo...

Mire usted Goyo ... aparte esa prepotencia acerca de conocimientos y metodologia para encontrar a Cristo. Los más cercanos a El, le recuerdo, son los más débiles, marginados e indefensos. La caridad cristiana está en ser consecuentes con todos ellos y no establecer esa "particular" forma de ver las cosas.Y rece, rece, pero además haga algo para cambiar las cosas.