domingo, febrero 07, 2010

"La " pensión o "mi" pensión?



El lenguaje es fantástico para expresar con muy poco realidades complejas. Parece ser que el Presidente andaluz le contestó a un periodista joven: mi pensión está asegurada, la suya no. O sea, que hay quienes tienen "su" pensión y otros no, o sólo "la pensión". No hay ningún contrato firmado, pero las reglas son éstas: al pagar "mis" impuestos aporto al interés común y tendré derecho a la pensión de jubilación. Si las reglas cambian, déjeme capitalizar mis ingresos para que pueda tener "mi " pensión. El estado del bienestar es una idea de la izquierda, que cuando gobierna se la carga, para que venga la derecha y lo mantenga. Confieso que estoy algo asustado. Habrá que ponerse a dieta de tertulias, informativos y confidenciales. De todos modos lo de Griñán es chulesco y desacertado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se han comido todo lo que había.Aznar dejó superhábit,mientras había dinero había héroe.Despues de gastar todo y de dejar patas arriba el pais,ahora que venga la derecha a arreglarlo.Qué cara tienen¡

Anónimo dijo...

Soy padre de familia y no puedo permitirme un segundo en ver que mal están las cosas (eso ya lo sé por Dios!)

Que venga quién venga (y estamos de acuerdo en que lo que hay es indescriptible, ya era difícil describirlo antes! ahora! es imposible) nos deje en paz para poder trabajar! por nuetros hijos! y punto!

Ahora bien! si alguno de estos (esta tropa que hace que trabaja en el Congreso! de derechas y de izquierdas) les da por meterse en mi casa!

Ahí! ahí! si me van a encontrar! y les aseguro que no hay una fiera más salvaje en el Universo que un padre defendiendo su casa!

Así que Zapatero y Rajoy! os podéis ir!...a trabajar!

Jaimón y yo.

javier dijo...

Parece ser que Don Felipe González explicó la cosa claramente: no pagamos impuestos para nuestra jubilación sino para la jubilación de nuestros padres. Nuestra jubilación la pagarán -si quieren- los que estén trabajando cuando nos jubilemos. El sistema no está mal pensado, creo yo. Si cuando nos jubilemos queda alguien joven, trabajador y amable cobraremos. De lo contrario... no sé... será lo que Dios quiera.

Angelo dijo...

Que den gracias a las familias numerosas que por ellas pueden alargar unos pocos años más.Vergonzoso los sobresueldos de los políticos. Tanta pensión vitalicia por dejar el cargo,o por puestos honoríficos, o diputados que no aparecen por la cámara, solo para votar(¿le descuentan los días que no asisten? ), cuidando de sus empresas no sé como pueden hablar los políticos de sus pensiones como si fueran cualquier ciudadano. Hay pensiones de ellos que suponen el sueldo de varias familias. ¡por favor! al menos que se callen y no se pongan de ejemplo. España se envejece y ninguno de los últimos gobiernos ha hecho nada para fomentar la natalidad, las nuevas generaciones son las que pagan las pensiones de las otras, si éstas no se crean, pasa lo que ya empieza a vislumbrarse.

Stepario dijo...

Para cuando a mí me toque a lo mejor ya ni nos jubilamos... Aunque ahora mismo me preocupa más seguir trabajando como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Qué desvergonzado es usted, SinRetorno, y qué demagogia tan grasienta emplea.

Si ahora estamos en crisis es porque su bienamado Aznar basó el crecimiento económico de nuestra sacrosanta España en el ladrillo. Ahora es sencillo echarse las manos a la cabeza y criticar a quien, como Zapatero, se ha encontrado con el sistema económico desmontado.

Las pensiones estarían garantizadas si el PP -su partido, admítalo ya- no hubiera creado una ficción de estabilidad y bonanza económica a base de poner tochos.

Para mentir con tanto descaro, SinRetorno, mejor cierre este antro de una vez, que ya nos tiene hastiados de tanta propaganda. Háganos y hágase un favor y cierre el chiringuito. Pero de verdad, no se vaya a echar atrás como siempre.


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Qué tal chico? Cuánto tiempo sin aparecer. No te preocupes, escribiré ya sólo cuando pueda.Creo que usted se quedaq corto, la culpa estuvo en la expulsión de los judíos y en no dejarnos invadir por Francia.

Anónimo dijo...

Muy buena contestación sinretorno!
Ya es lo único que nos falta ,que la culpa de semejante lio ,la tenga Aznar...
Buenos post!concisos y con chispa!!!!!!!!!