lunes, febrero 22, 2010

Veinte años de las privadas.



Escuché a ilustres científicos de la información que la libertad televisiva y la creación de cadenas privadas traería más calidad, competencia y libertad. Han pasado 20 años desde la creación de a3, tele5, plus y tengo la impresión, que salvo contadas excepciones se han convertido en un cutrerío lejano a la calidad. Ahora con la TDT se multiplican las ofertas. Son medio muy caros, muy influyentes y necesitan mucha publicidad, que no les falta. Las generaciones más jóvenes delimitan su programación a través de inet y ven las series o los programas cuando quieren. Y surge la eterna pregunta: la vida, la sociedad es reflejo de la televisión, o la tele es reflejo de la vida y la sociedad?. Muchos modelos culturales y sociales han sido impuestos por la televisión: gays siempre maravillosos, sexo a tope, maravillosas familias desestructuradas, la religión como algo atávico, ñoño o fanático, superficialidad y modelos equivocados a raudales. De todos modos son sólo 20 años, puede que vayan a mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día gris, SinRetorno? Le veo desanimado.



El Chico del Amanecer

Mariazell dijo...

Yo creo que los que manejan la televisión se encargan, y bien, de crear la sociedad que tenemos y manipularla. Todo está más que orquestado.
Para colmo ayer "El País", en un alarde de democracia y tolerancia, publicó un artículo en el que proponía le creación de un consejo regulador nacional para eliminar las cadenas que a ellos no les gustan, tales como Intereconomía o Libertad Digital.
Creo que mucha gente se está volviendo loca.
Un saludo

Sinretorno dijo...

Sí es un día gris. Gracias Chico. Mariazell tiene usted mucha razón.