jueves, febrero 11, 2010

La Virgen de Lourdes.



En el país vasco le tenemos mucha devoción. Es una mezcla de gruta, praderas, verde,enfermos, enfermos, combinado de hotel-hospital. Unos seis millones de peregrinos pasan por allí anualmente. Hay milagros, uno de ellos relatado por un médico materialista. Pero cuál es el gran milagro de Lourdes? El Rosario, la Fe, la Esperanza, la Caridad, la procesión del santísimo entre los carritos. El que todos estamos enfermos, unos por fuera, otros por dentro. Contaré un milagro: "un niño muy enfermo, su madre le ilusiona con ir a Lourdes y que le pida a la Virgen que le cure. La madre tiene miedo de que que si no cura, el chico se vea defraudado. Procesión con el santísimo. La madre le pregunta: se lo has pedido?; sí mamá, pero para ese niño de al lado que, mira que cabezota tiene". Cúrame de mis miedos y mis pecados.

11 comentarios:

eligelavida dijo...

Im-pre-sio-nan-te!! Con tu permiso, esta anécdota la voy a guardar para contarla tantas veces en las que la gente nos plantea decepciones... Me ha encantado!

Anónimo dijo...

Bah, el Gran Negocio de Lourdes. El día que se investigue seriamente el dinero que mueve, se cae el cielo sobre nuestras cabezas.


El Chico del Amanecer

Mar dijo...

Te llena el corazón!
Curame de mis miedos y mis pecados. Amén.

Sinretorno dijo...

Eligelavida puedes hacer el uso que quieras, gracias a ti y a Mar. Chico, cuidadín con la Virgen que te suprimo el comentario. No sea tópico, póngase de rodillas y conviertase. Mire un poco más allá de los pelillos de su nariz desengañada y pesimista.Por favor.

Anónimo dijo...

Ah, SinRetorno, ya quisiera usted ponerme de rodillas. Lamentablemente para usted, el medievo ya pasó, y con él todas las imposiciones y fanatismos religiosos colectivos. Las buenas cazas de brujas ya no se llevan, hombre. Avive la hoguera bajo los pies de otro, no los míos.


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Tengo un recuerdo de Lourdes muy emocionante.Cuánta fe,devoción.La procesión de las antorchas..El año pasado cuando estuvo el papa,parecía el Cielo,estábamos con la Virgen,la gente tan buena ,alegre,con la alegría de los que se saben Hijos de Dios.Los que hablan de negocio,¡qué pena me dan¡No saben lo que se están perdiendo.

sinretorno dijo...

Chico eres infatigable, jajajajaja. Me haces reir y eso es de agradecer. Hay más cazas de brujas que nunca y ya me pongo yo de rodillas por usted. Sabe que venceremos.

Anónimo dijo...

Usted me haría reir si no fuera porque lo que realmente me produce es lástima. Modernícese. El hombre no desciende del barro.


El Chico del Amanecer

sinretorno dijo...

Barro y soplo divino....explícalo mejor chiquito.Y déjame tranquilo.

Anónimo dijo...

¿Barro, insiste usted? ¿usted, que pertenece al movimiento de aquellos inquisidores de la Ciencia? No pierda los papeles, SinRetorno.



El Chico del Amanecer

elblogdelosmudos dijo...

Quisiera creer en ellos...
Un saludo.