domingo, abril 04, 2010

Siempre aprendiendo.



Feliz Pascua de Resurrección a todos. Qué alegría!! Jesús ha resucitado y por tanto ya nada es igual. Con qué facilidad pensamos que ya lo sabemos todo en la vida, en la formación humana y cristiana. Es muy bueno comprobar que uno sabe poco o nada; oir lo de siempre pero con tonalidades y discursos nuevos. Apreciar que hay gente mucho mejor que nosotros. Volver a pensar y repensar escenas mil veces meditadas. En estos días de retiro he experimentado esto. Cristianos tristes, nooooooooooooooooo. La cuaresma son cuarenta día. La Pascua cincuenta. Si hay razones para celebrar, para alegrarse, no están en nuestro pobre ombligo, sino en Jesús muerto y resucitado, el Señor.

19 comentarios:

Mata de azahar dijo...

Hoy no podemos estar muy contentos con los casos de pederastia que tiene la Iglesia. Cristo ha resucitado sí, pero nuestra Iglesia ha de resucitar también de tanto pecado. Qué verguenza estamos pasando y que decepción más grande con el Papa.

lojeda dijo...

Feliz pascua, amigo. Estoy de acuerdo contigo en que tenemos motivos suficientes para estar alegres.
Xto. vive por nosotros y nosotros debemos de vivir para Él.
Un abrazo

Sinretorno dijo...

Mata, con todo cariño, qué decepción con el Papa? Pero si es el que se ha empeñado en no ocultar, pedir perdón y limpiar. Te recomiendo posts anteriores donde se aborda la cuestión. Y vamos a rezar a ofrecer sacrificios y a empezar por ser un poquito mejores nosotros.

Mar dijo...

Feliz Pascua de Resurrección Sinretorno. Creo que una de mis mejores Semanas Santas participando en todos los oficios.
Estoy llena de alegría: "Cantemos alegres que resucitó"

Calvo dijo...

Feliz Pascua de resurrección !con alegría todos juntos...al primer comentario:Jesús eligió a 12 apóstoles y uno le traiciono.en la Iglesia tb hay traidores,pero hay muchos mas buenísimos .el Papa un ejemplo para todos.

Chacequem dijo...

Ayer escuché una noticia referida a Ratzinguer y la pederastia.

En EEUU, un sacerdote había cometido numerosos abusos sexuales con menores. El obispo fue informado del brutal acontecimiento y, sin dilación, informó al que hoy es el actual papa. Cinco años después, Ratzinguer se dignó rsponder. Pero no para apartar las garras del pederasta de los inocentes sino para informar de que se iba a iniciar un proceso de investigación de los hechos. 10 años después de sucedido, el religioso fue apartado del ministerio.

Estos hechos no son motivo de júbilo sino todo lo contrario. De hondo pesar, de reflexión y de comprometerse, de una vez por todas, a colaborar con la justicia para acabar con tanta bajeza moral, tal como ha comenzado a hacer la iglesia austriaca.

Desgraciadamente, el pontifiche está más preocupado por los no natos que por los numerosos casos de corrupción de menores que son, por lo que se ve, más que hechos aislados.

Celebraremos el jubilo y la algarabía pascual cuando por fin la iglesia se decida a poner freno a tanta deprevación y deje de ocultar a delincuentes.

Salúos.

Calvo dijo...

Al ultimo comentario:tienes una visión partidista y negativa de lo q es la iglesia.primero planteate tu que haces ,luego opina.tu escribes sobre las riquezas de la iglesia,tu ya das algo a los demás?

Chacequem dijo...

Por supuesto, Calvo.

Yo, querido hermano en la fe, a los demás les ofrezco algo muy importante. LA VERDAD.

La verdadera historia y procedencia de las riquezas de la Iglesia, que no es poco.

Salúos.

PD: Un afectuoso saludo a Donostia.

Sinretorno dijo...

El obispo tiene poder y deber de actuar ante esos casos, no sólo informar a la Congregación de la Fe???'. Cfronten Código de Derecho Canónico, parte de derecho penal.

Chacequem dijo...

Si le dejan, claro.

Fue Joseph Ratzinger quien ordenó explícitamente a los obispos estadounidenses que ocultaran los casos de pederastia a la justicia ordinaria, amenazando con la excomunión a quien osara revelar el "secreto pontificio".

http://www.taringa.net/posts/noticias/1184096/Ratzinger-orden%C3%B3-silenciar-los-abusos-a-menores.html


El documento bautizado en latín "Crimen Sollicitationis" (pdf), escrito en 1962, se daban al parecer instrucciones a los obispos sobre cómo hacer frente a las acusaciones de abuso de menores.

http://www.20minutos.es/data/adj/2006/10/02/293.pdf

Sinretorno dijo...

1962????? Ratzinger no era ni Obispos. y sus fuentes 20 minutos etc, déjelo....consulte algo más serio.

Sinretorno dijo...

www.scriptor.org

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE ESTAR CONTENTOS:jESÚS HA RESUCITADO POR TODOS NOSOTROS.Esa es la noticia importante.Hay que ser positivo y no ser pueblerino a la hora de quedarnos con lo importante.Ya sabemos que ha habido hechos malos y denunciables de personas que pertenecen a la iglesia.Nadie está libre de pecado.Pero y todas las personas católicas que son ejemplares,los de cáritas,las de las misiones,la gente que está en los sitios más difíciles;hospitales,cárceles,donde hay miseria etc, etc.Esas personas no son noticia.Cada uno tiene en su mano hacer un mundo mejor.Alegrémonos que gracias a Jesús nuestra vida tiene sentido

gioconda dijo...

Feliz pascua!Jesús vence a la muerte y al pecado!Recemos por la campaña de desprestigio hacia el Papa ,ayer fué que le mataron ,hoy esto y mañana?pero la iglesia sigue y saldrá fortalecida porque Dios está con ella...

Marcan dijo...

Todos tenemos que resucitar y no solo el último día, sino ahora ya, acercándonos a Jesús por la fe, porque Él es la Resurrección y la Vida.
En cuanto a los problemas de algunos eclesiásticos que salpican a la Iglesia, en mi opinión, se están resolviendo y la verdad brillará mas todavía.
Mientras que los calumniadores del Papa quedarán con el rabo entre las piernas.

Chacequem dijo...

Espero que quien quede con el rabo entre las piernas o incluso, mejor aun, cortado... sean esos curas sinverguenzas y depravados que se aprovechan de la inocencia de los niños para satisfacer sus más bajos instintos carnales.

Y espero que si existe el infierno, cosa que dudo, no sólamente se quemen ellos por toda la eternidad sino sus consentidores, sus ocultadores y sus justificadores. No hay peoer ciego que el que no quiere ver.

Qué así sea. amen.

Anónimo dijo...

De verdad es mas útil rezar por ellos.el valor de la oración es infinita.pacifique un poco sus ideas.Jesús muere y da su vida por todos ,incluidos esos ...
Sinretorno feliz Pascua !

Escalante dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección! Que Cristo Resucitado te bendiga y te llene de su alegría, paz, esperanza y felicidad todos los días de tu vida.

Anónimo dijo...

Recemos todos, queridos amigos.

Recemos por esas familias destrozadas que han visto como sus hijos han sido manoseados y sodomizados por una legión de curas enfermos.
Recemos por el papa en esta horas tan amargas para que Dios, en su infinta sabiduría, le haga instrumento suyo y acabe con esta lacra que corroe a nuestra Iglesia.
Recemos todos, queridos amigos, para que los culpables sean partados del rebaño y sus huesos se pudran en la cárcel hasta el final de sus días.

Un abrazo.