jueves, octubre 21, 2010

Lo esencial.



Una compañera que dejó la Universidad se despidió de su Departamento: " me habían dicho que en la Universidad encontraría señores, sí los he encontrado pero feudales"(aplíquese también y , a veces peor, a señoras o señoritas, con permiso de Trini). Cada reunión para una plaza, para el plan de estudios, es una lucha de poder (triste poder). Que si me saluda, que si me puso cara, que si que se ha creido, o conmigo o contra mí. Hubo una época en mi Universidad en que la mayor parte de los profesores para no encontrarse salían y entraban por la escalera de incendios, con lo que nos encontrábamos pero huyendo unos de otros. Hay que hacerse a la idea de que hemos de convivir muchos años juntos, aportar, no ser mezquinos, admirar al otro. Hoy me entero de que un colega está enfermo. Hablamos, y coincidimos en que nos pasamos la vida con tonterías hasta que falta algo importante, y entonces caen la estúpidas barreras que el ego nos inventa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy importante lo que ha dicho de admirarse ... si sólo ves tu reflejo, malo.

Mar dijo...

Eso pasa en la Universidad y en cualquier trabajo en el que haya mas de uno.
Humanos!

filósofo dijo...

Mar and compaña,

Ya! pero quizá en la universidad seguramente pasará más porque allí ellos han sido "encumbrados" porque se lo "han ganado" por sus méritos y por ello se les debe pleitesía.

Cuidando rebaños quizá también haya algún problema, en aléjate de estos pastizales, pero la cosa debe ser más light, digo yo...

saludos

eligelavida dijo...

¡Cómo está el patio! ¡Y eso es entre gente 'formada' que se dedica a 'transmitir' valores!

Pablo dijo...

Transmitir valores?? Hace mucho que no pisais la universidad desde la perspectiva de los alumnos, eh...

La mayoría se limita a dictar una especie de guión aprendido con los años, sentados desde su silla enfrente del ordenador y el máximo esfuerzo que hacen es mover el ratón para señalar alguna fórmula en un power point que no renuevan desde hace siglos...

No hay mayor ego que el de los profesores de universidad, y cuanto más malos son, mayor es su ego... xD!!

Sinretorno dijo...

aleeeeeeeeee, se te te te da la mano y acabas con el hombro. Mucho e go de estudiante, yo uso la voz y poco power point, las ideas y el pensamiento crítico.

Pablo dijo...

Pues vente a la Politécnica de Valencia a decirles como se hace, que hay de cada carcamal que no se levanta de la silla ni con agua caliente, y que te demuestren una fórmula solo con palabras... cuesta lo suyo entenderlo xD!!

Posiblemente usted dé asignaturas de letras, porque sino lo del pensamiento crítico no se entiende :P

Miriam dijo...

Cuando en el trabajo, de repente me encuentro con una de esas luchas por ponerse medallas, traspasos del trabajo complicado a la mesa del vecino ausente o la busqueda prioritaria de culpables y no de soluciones ante una emergencia , me pongo de los nervios.
Suerte que mi compañera de trabajo me tiene prohibido desconfiar de todos y siempre. Y me obliga a ver las aportaciones positivas de cada uno de mis compañeros.
Aún así, estas situaciones me agotan

eligelavida dijo...

Pablo, habrás observado que 'formada' y 'transmitir' va entre comillas...

alumnoUjaén dijo...

Yo estoy con Pablo. No hace falta irse a Valencia en la Uniniversidad de Jaén el profesorado da pena. Quizá se dediquen a sus investigaciones pero el capítulo dociencia es lamentable. Y lo peror es que nadie pondrá remedio a esto. Y muchos profesores seguirán criticando a los alumnos.