viernes, octubre 31, 2014

Burke, el Cardenal ogro??????





No.  http://www.infovaticana.com/2014/10/31/el-temible-burke/

Card. Burke¿Cómo reaccionaría el Cardenal Burke a las cartas desafiantes de un activista homosexual?
Jorge Soley publica en su blog la traducción de un testimonio relativo al Cardenal Burke publicado por un ex-homosexual en la revista “Celebrate Life Magazine”
De 1990 a 1994 fui a misa de vez en cuandoEn 1995le dije a mi “compañero” que no ya podía ir más porque estaba muy enfadado con la Iglesia. Metí en una caja todos mis crucifijos y Biblias y los dejé en la oficina del obispo de La Crosse, Wisconsin, con una carta renunciando a la fe católica.
Para mi sorpresael obispo Raymond Burke respondió con una amable carta expresando su tristeza. Me decía que respetaría mi decisión y que la notificaría a laparroquia donde había sido bautizadoMuy educadamente, el obispo Burke me decía que rezaría por  y que esperaba el momento futuro en el que me reconciliase con la Iglesia.
Como uno de los más abiertos activistas “gay” de Wisconsinpensé: “¡Qué arrogancia!”.Entonces le contesté al obispo Burke con una carta acusándole de acosoLe dije que sus cartas no eran bienvenidas y le pregunté cómo podía atreverse a escribirme.
Mis esfuerzos no lograron desalentarle. El obispo Burke me envió otra carta asegurándome que no me iba a escribir más, pero que si en el futuro deseaba reconciliarme con la Iglesia, él me daría la bienvenida con los brazos abiertos.
De hechoel Padreel Hijo y el Espíritu Santo nunca se dieron por vencidos conmigo. Al cabo de pocos años, hablé con un buen sacerdote, quien se sumó a las oraciones del obispo Burkedesde agosto de 1998.
El 14 de agosto, festividad de San Maximiliano María Kolbe y vigilia de la Santísima Asunciónde María, la misericordia divina penetró mi alma cuando estaba en un restauranteYo no sabía cuando entré en ese restaurante con mi compañero” de los últimos ocho años que el Señor me iba a agarrar esa misma tarde y me llevaría a otro lugar fuera de Sodoma, al banquillo de los acusados de su misericordia sanadora, el santo sacramento de la Penitencia.
El sacerdote que había consultado estaba allí. Mientras le miraba, una voz interior le habló ami corazónEra suaveradiante y clara dentro de mi almaLa voz me dijo: “Este sacerdote es una imagen de lo que todavía puedes llegar a ser, si sólo vuelves a .”
De regreso a casa, le dije a mi compañero“Necesito volver a la Iglesia Católica“. A pesar de que se le saltaron algunas lágrimas, él me respondió con cariño: “Eric, lo he sabido desde hace mucho tiempoHaz lo que tengas que hacer para ser felizYo sabía desde el principio que este día llegaría”.
Después, llamé a la oficina del obispo BurkeSu secretaria sabía bien quién era por aquel entoncesasí que le dije que quería que el obispo Burke fuera el primero en saber que regresaba a la Iglesia, que me estaba preparando para el sacramento de la PenitenciaElla me pidió que esperase un momento. Cuando regresó, me dijo que el obispo Burke quería reunirse conmigo.
Después le confesé mis pecados a un humilde y devoto sacerdote local, pastor de almas y recibí la absoluciónComo parte esencial de mi recuperaciónuna buena familia católica me dio refugio hasta que pude encontrar mi propia casa.

Un mes después de mi reconciliación con Dios y con la Iglesiame fui a la oficina del obispo Burkedonde él me recibió con un abrazo. Me preguntó si recordaba mis pertenencias que le había enviado junto con mi carta de renunciaPor supuesto que lo recordaba. El obispo Burke las había guardado porque creía que iba a volver a la Iglesia.

2 comentarios:

Margarita maria dijo...

Que bella la misericordia de DIOS.Un saludo cariñoso.Margarita María.

Sinretorno dijo...

Gracias Margarita María...