viernes, junio 03, 2005

El curioso asunto de la Constitución europea.


Me precio de haberme leido algunas partes importantes de tal Constitución, especialmente las de derechos y libertades , e incluso he dado varias conferencias sobre el art.14, cap.II, sobre el derecho a la educación, que me parece muy positivo y donde por primera vez se recoge el derecho de los padres a elegir la educación que esté conforme son sus convicciones pedagógicas; el gobierno catalán es muy poco europeo en este asunto pues discrimina a la educación separada. Pero tengo la impresión de que el personal europeo no está votando tal Constitución , sino que está expresando un generalizado cabreo con sus gobiernos y con el modo de pactar, construir la Europa de los mercaderes y los burócratas, pretendidamente para los ciudadanos, pero sin los ciudadanos, y ahora que les preguntan dicen NO. El gobierno de Zapatero pretendió anotarse un tanto, abrir el SI y los brazos a Europa en la Africa que empieza debajo de los pirineos. Si véis mi historial, defendí el NO con razones serias, se hurtó el debate, teníamos que beber referendum plus, no hacía falta leerla, bastaba con una cancioncita de los del Río y Butragueño pidiendo el sí, con Bardem y Ana Belén. El PP no sabía mucho que hacer, aunque lo que le molaba era pedir el NO y seguir con el Tratado de Niza, gestionado por Aznar y mucho mejor para nosotros. Menos mal que fuimos los primeros en votar, salió un lamentable SI, porque en el fondo se pensó que los demás dirían SI (buen funcionamiento de Moratinos y gran manejo de las cancillerías internacionales).¿ Se imaginan que se hubiese votado aquí después del NO de Francia y Holanda?, pues NO, no íbamos a ser menos europeos y rebeldes. Aquí alguien debería dimitir también por el SI tercermundista español. Nunca damos una a derechas(mejor a izquierdas) en estos asuntos. Me parece todo esto un perfecto retrato del peor gobierno de la democracia en España, somos los primeros, nos apuntamos al eje del NO, pero votando SI, uy pero que modernos, en los trenes no se fuma, la laicité, el matrimonio gay, fuera la clase de religión que no es europeo eso, más pactar con la Eta, con los nacionalismos, los primeros, el talante, el diálogo(con los amiguetes), el valenciano, el catalán, la salida de las tropas abucheadas por el resto de los ejércitos que están allí, los nuevos amigos de españa, Mohamed,Chavez,Fidel, la venta de fusiles y corbetas para desfilar y pescar, la solución habitacional para familias unipersonales (no existen familias unipersonales), los cuatro suspensos para pasar de curso y mucha adopción de los homosexuales con las células madre de su padre, mientras abortamos como locos. En fin, me alegro de haber votado NO porque estoy en sintonía con la Europa consolidada, culta y laica que necesitamos. Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también voté NO, qué razón tienes, Felipe y Guerra me parecen dos estadistas de primera, incluso con la corrupción y los GAL

Anónimo dijo...

Vengo de la manifa, animada y reconfortada, empezaba a creer que estaba sola o que era yo la rara, éramos más que los de la guerra, más apretados. Tengo esperanza, y ya ví como la televisión pública siguió el evento, sectarios.

Anónimo dijo...

Me parece uno de los mejores análisis de este desastroso gobierno, totalitario y vengativo y que no gobierna. Estos parece que no han comido caliente en su vida y eso siempre es peligroso. Hay cosas que sólo se aprenden con educación.