lunes, junio 13, 2005

Ombligo.


He sido acusado por alguna de mis lectoras de vanidoso. Es cierto, es pecado de hombres más que de mujeres, aunque se lleven la fama. Dicen que un profesor de universidad no es capaz de estar más de diez minutos sin mirarse el ombligo. Me llega un libro y lo primero que hago es ver si me cita en la bibliografía, si no me cita seguramente lo leeré más tarde. También dicen que un profesor tiene tres etapas en su vida: la de joven, Sancho el fuerte, explica lo que no sabe, corrige duro, piensa que los alumnos son muy flojos y quiere reformar casi todo; la segunda, la de Sancho el Sabio, se modera, es consciente de que sabe menos que más, explica lo que sabe y si le hacen una pregunta, más que contestar amplía la duda, aprende de sus alumnos y es consciente de sus límites; la tercera y esperamos no caer en ella es la de... Sancho Panza.

8 comentarios:

Lilian dijo...

Vaya, no sabía eso de los profesores de U. Creo que estoy en la segunda etapa. Me negué a leer todo el Quijote, sólo leí lo que intuí me preguntarían :d Sé que Sancho simboliza lo pragmático, lo aterrizado, ¿pero qué más?

Anónimo dijo...

jajaja. La foto es genial. Eres el mejor caraacara.

Karenina dijo...

Es cierto, muy buena la foto. Mis disculpas sinretorno, yo he sido una que estúpidamente te acusó de vanidad. Ninguno estamos libre de ella, y menos que nadie los que afirmamos no tenerla. Lo siento de verdad.
Un abrazo

Carol dijo...

Querido SR:
No te preocupes, nadie es perfecto!!! y todos tenemos algo...:P pero bueno sabes que para los que creen nada es imposible no? hay uno que hasta quita defectos!!!

Ahora bien, de pequeña me especialicé en animales esto es un cisne y esto un pelícano. No me dirás que un cisne es un animal exótico en este país, verdad?

un abrazo

Sinretorno dijo...

Carol me refería a que el pelícano da la vida por sus crías si no tienen alimento, el cisne no. Pelícano es símbolo eucarístico.Ustedes son fantásticas,no merezco que me lean.

Carol dijo...

Deja de decir tonterias, como lo de que no merece la pena...es que ni lo repito!!!...y gracias por la leccion de zoo-teo-logía ;)

Anónimo dijo...

eso digo yo tambien: deja de decir tonterias.

Lilian dijo...

No sabía eso del pelícano. ¡Qué interesante!