miércoles, junio 01, 2005

Trabajar para vivir mejor.

Es muy corriente que muchos colegas me digan "trabajo más para ganar más y vivir mejor", pero compruebo con frecuencia que no paran de trabajar y no viven mejor. Hay quebuscar el equilibrio, a un catedrático muy prestigioso, le dijeron "tú eres el mejor del mundo en tu especialidad", contestó, "no, los hay mejores, no puedo trabajar 16 horas como ellos, porque tengo 11 hijos". La verdad es que era el mejor, pero el nivel de sus buenos colegas estaba en las 16 horas de trabajo diarias. Un abogado mayor me decía que hace treinta años llevaba un pleito al mes, le daba para vivir y era feliz. Mi abuelo echaba media jornada en el ayuntamiento, comía, siesta, partida en el casino, rosario, misa, cena, un purito y a la piltra. Eso es calidad de vida. Sin móvil, sin fax, sin internet, sin mail,sin radio, sin ruido. Trabaja duro, descansa, disfruta de la familia , de los amigos, sin agobio. Tiempo para Dios, para los demás, para uno mismo. El personal. ,me ,está muy tenso. Por otra parte, y sin caer en pasotismo, los cementerios están llenos de gente imprescindible. Haz lo que debes, está en lo que haces y tu mejor negocio son los tuyos, trabaja menos y vive mejor. De todos modos está enfermedad tiene mejor pronóstico que la del vago estresado por lo tendría que hacer y no hace.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Equlibrio entre trabajo, amor uy vida espiritual pueden ser las claves de la felicidad, muy oportuno el post

Anónimo dijo...

yo pienso que nos están envenando con la comida,m los pesticidas, el ozono, el cambio climático, los transgénicos. Los gobiernos nos controlan y por eso sale No a Europa como reacción de cabreo a quienes nos controlan, excepto en esta España, que va desacompasada siempre.

Carol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carol dijo...

¿Sin fax, sin móvil, sin internet? ¿No se supone que los avances tecnológicos son para mejorar nuestra calidad de vida?. Para mi suponen una GRAN ventaja, ya que conozco más gente fuera de mi ciudad que en ella; sin estos medios la comunicación sería lenta...o sencillamente no la habría.

Justo ayer hablaba de lo utiles que son estos aparatos, y de la gente que los detesta. Llegamos al a conclusión de que el matiz negativo que adquieren estos artefactos es por su obligado uso por razones de trabajo...¿será? ¿no será?, ya veremos ;)

Yo voto por el equilibrio. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo vivo obsesionada por lograr un empleo racional del tiempo que me permita hacer las cosas que me gustan sin perjudicar demasiado mis actividades profesionales. Me gustaría tener condiciones más favorables para volver a mis clases de piano, leer todo lo que me gusta, plantar más cosas en mi pequeño jardín, dedicar más tiempo a mis amigos...y no es posible. Al final acabo agotada y angustiada por mi incapacidad para resolver el dilema de "ganarse la vida o vivirla" como decía Kafka. Intento encontrar ese equilibrio y qué difícil es...MGG

Anónimo dijo...

Muy brillante, como siempre, MGG, ganátela viviendo, como en un bolero.

Lilian dijo...

Tienes razón Sinretorno, la cosa es como dices.
Gastamos. además, gran cantidad de energía y tranquilidad preocupados de uno o varios problemas o cosas. En vez de preocuparnos lo que debemos hacer es ocuparnos de el problema y ya.
Al contario de MGG. Sueño con jubilar y es entonces que haré todo lo que he postergado por falta de tiempo :$ Espero llegar bien, con todos los gramos del kilo y sin mayores gastos médicos. El problema es que aún me falta harto.
Un saludo

Anónimo dijo...

HAY QUIEN TRABAJA MUCHO Y HAY QUIEN SABE TRABAJAR........
y de los workaholics ni hablar!

Anónimo dijo...

Yo soy feliz viendo pasar los dias y comprobar que a los que miro les va bien y cuando no,intento con una mirada,una sonrisa hacer que eso cambie durante un momento,en el trabajo,en el super,en la calle,en mi casa...(MARMOTA)