jueves, mayo 17, 2007

El bien posible.













No se debe hablar de mal menor, el mal es siempre mal, poco o mucho, en todo caso se debe hablar del bien posible. El Foro de la familia ha puesto en funcionamiento el servicio Red madres, que en la Comunidad de Madrid ha salvado a 11000 niños, sí sí. En Madrid te dan la píldora del día después pero el sistema público acoge también el gasto y la atención de la gestante que no quiere abortar. Algunos fachas me dicen que el gobierno de Madrid nos calla la boca y así no vamos contra la ley. Mis amigos fachas saben mucho de principios irrenunciables, pero poco de táctica, y de bien posible. Con sus principios no han salvado a casi nadie, red madre, de pronta implantación en todas las comunidades autónomas, ha salvado 11.000 vidas con dinero público. Viva Benigno Blanco, una de las personas con las ideas más claras que he visto en mi vida,ya sé que tienen enemigos, pero si no quieres tener enemigos, ni amigos, no hagas nada.

5 comentarios:

Embajador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sinretorno dijo...

Embajador recibí un mail tuyo lo borre sin querer. Ponme entre las once mejores bitácoras, yo te pongo que ahora puedo

Unknown dijo...

Olé por la red madre. Creo que ha sido la mejor de todas las iniciativas del Foro. ¡Ánimo! y a seguir salvando a esos niños.

Anónimo dijo...

No queda claro en tu escrito si los 11.000 niños se han salvado sólo en la Comunidad de Madrid o en todas las comunidades autónomas de España.¿Donde se pueden obtener esos datos? ¿Qué organismo los proporciona? Porque si la cosa está en restar el mal y el bien, conviene recordar que en la Comunidad de Madrid los abortos oficialmente publicados por el Ministerio de Sanidad superan los 18.000 y en buena parte se realizan mediante conciertos entre clínicas privadas y el gobierno de Esperanza Aguirre, porque en la Sanidad pública se han negado los médicos.
Y en cuanto a los fachas -Dios nos libre de ellos- convendría que concretaras para esquivarlos y de paso no crear confusión. Lo digo por lo siguiente, porque unir fachas y principios irrenunciables doctrinalmente es muy confuso. Como es sabido, el primero en hablar de principios irrenunciables –vida, familia, libertad de educación y bien común- fue el entonces Prefecto para la Congregación de la Fe, hoy Benedicto XVI, en un famoso documento. Tan famoso como claro, al menos para mí, ya que de su lectura deduje que no podía votar al PP en conciencia. Por entonces conocí a un prestigioso abogado de Madrid, Rafael López Diéguez –al que tú también conoces por haber coincidido con él en varias ocasiones- que jugándose su prestigio y su cartera había fundado un partido político, Alternativa Española para defender precisamente esos principios irrenunciables de los que hablaba y habla Benedicto XVI. Y desde que supe que Alternativa Española se presentaba en Madrid le apoyé, varios miembros de mi familia van en las listas y si Dios quiere el 27 le votaré. Y dicho esto, que cada cual haga lo que en conciencia crea, pero sin engañarse ni descalificar a nadie tildándoles de facha. Y ya que este blog se llama cara a cara, a mí no me importa dar la mía. Estoy tan acostumbrado a darla y a encajar, que si por defender esos principios irrenunciables me consideras un facha, te confieso que no me voy a inmutar ni la más mínimo. Acompañar en esta lucha a Rafale López Diéguez es para mí un honor y seguir las orientaciones de Benedicto XVI un gustoso deber.
Javier Paredes
Profesor Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá

Sinretorno dijo...

Por favor profesor, jamás pensé en usted y el fundador de su partido. Se trata de sumar, cada uno con libertad y fidelidad. Aunque pienso , que a veces, esos partidos puedne llevar a un cierto catolicismo oficial. Hablo de bien posible y la situación es muy triste. Sumar, sumar. Repecto a los datos www.forofamilia.com