domingo, mayo 13, 2007

La primera comunión de Lucía.


















Hoy trece Mayo, día de la Virgen de Fátima, Lucía mi sobrina hace su primera comunión. Jesús habla de la Eucaristía en el capítulo sexto de San Juan. Para muchos discípulos es demasiado esa doctrina: hemos de comer y beber tu cuerpo y sangre para llegar a la vida eterna?, esto es demasiado, lo dejamos, gracias. Jesus lejos de retener a esa gente con explicaciones,moderando su mensaje, les dice a los apostoles, también quereis iros vosotros?. Me emocionan las primeras comuniones, me acuerdo de la mía en 1965. Hoy Lucía, de blanco, (muchas niñas serán la única vez en su vida de blanco), se acercará a recibir a Jesus real y sacramental en la Eucaristía. Irá con toda su pureza de los nueve años, con ilusión, con toda la inocencia y el amor que sólo los niños pueden dar. Los mayores con la frente y a veces, el alma marchita, con muchos costurones de la vida en el alma, volveremos a dar gracias a Dios por haberse hecho alimento para todos los cansados y agobiados del mundo. Ayer en broma le dije que le iba hacer un examen, me dijo que no entendía cómo en esa hostia blanca está Jesus, le dije que yo tampoo entendía, pero que lo creia como más verdad que mis propios ojos. Me gustaría ser como Lucía para recibir a Jesús y por eso antes de comulgar recitaré: yo quisiera Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santisima Madre, con el espíriru y fervor de los santos, como Lucía en su primera comunion.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustaría tener un tío como el de Lucía...felicidades.

Anónimo dijo...

Bravo por Lucía y por su tío.Pido por ellos para que sigan así.

Unknown dijo...

Felicidades por Lucía!. La primera comunión es algo muy importante en la vida de todo cristino.
Mi sobrinita recibe a Dios en su bautismo el día 27 de mayo. Estamos todos muy felices. No puedo imaginar lo que será el dia que reciba su primera comunión.
Un abrazo y felicidades para Lucía