miércoles, mayo 09, 2007

Rumores, maledicencias, envidias.















Ayer tuve una larga conversación con buenos amigos profesores de la U. de Jaén. Desde hace cinco años vivo en Madrid y me limito a impartir las clases que me corresponden y las tutorías. No he querido saber nada de políticas, chascarrillos, rollos domésticos de la Universidad, de la que fui Decano y Director de Departamento durante 11 años. Pues bien me llega lo siguiente: soy el Rector en la sombra, soltero pero cabrito, desde Madrid controlo, no se sabe que???, cuidado que soy el más peligroso porque no aparezco. Si haces dicen... si no haces peor, todo es táctico, que hará que no dice nada. Malditas Universidades de cotilleo, la gente cateta y envidiosa, leyendas urbanas de la Universidad de Jaén, p.e. vine en el año 88 desde la U . de Navarra, para controlar la nueva facultad de Derecho???. Al final , lo mejor es reirse a pulmón abierto. No pretendo comparar, pero a Escrivá le pasaban cosas parecidas, murmuración, levitaciones falsas, acusaciones ante el Tribunal de la Masonería, un moderno que habla de la santidad del matrimonio y de los laicos en su trabajo. A partir del 65 de ser un peligroso innovador, pasa a ser un ultracatólico, quien decide lo que eres?. Reir, rezar, trabajar y ladran luego cabalgamos, amigo Sancho, gracias por pensar tanto y tan mal de mí. Menos mal que uno tiene amigos para reirse a tope.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Razón tienes, sinretorno. Si la envidia fuera tiña......Muy buenos los enlaces al Vaticano, Conferencia episcopal y Opusdei. Estoy muy interesada en este último,¿tú lo eres? y opuslibros???.

Anónimo dijo...

A palabras necias oídos sordos. Normalmente la gente que se dedica a calumniar y hablar mal gratuitamente de otros, es que son personas cargadas de complejos, frustraciones, insatisfacciones y carencias personales; No es nada negativo, así ves del pie que calza cada uno, además que se hable de uno/a (bien o mal) es interesante, es peor cuando ni te nombran. No será que les importas mas de lo que piensan?

Embajador dijo...

Personalmente no creo que sea tan terrible como lo describe Myway. Lo que creo que ocurre es que la gente está muy aburrida en general. Tienen poco con que llenar sus vidas y nada mejor que el cotilleo banal para hacerlo. Sobre todo no tomarlo personalmente, y desde luego rezar por esas personas para que encuentren su sitio en el mundo que sin duda por su capacidad e inteligencia lo tienen.

Anónimo dijo...

SinRetorno:

Sarna con gusto no pica. La uni se define como un conjunto de funcionarios apoltronados y muy ambiciosos, con libertad de cátedra ( no se sabe muy bien qué es eso pero parece ser hago lo que me de la gana ) y que curran poco y hablan mucho. Perfecto caldo de cultivo ( gente lista, ociosa, ambiciosa con cierto presupuesto y poder ) para este tipo de intrigas. Pasa de todo, deja la función publica y vive en el mundo real, no sea que alguien te pregunte cuánto vale un café o un bote de mistol y no lo sepas....

All the best

Sinretorno dijo...

Su concepto Universiad no es el mío, compr mistol ysuavizante. Más apoltronado está Garzón gana ás y só hizouna oposición. La niversidad a para comer...pero n para cenar a no ser qe robes.

Anónimo dijo...

SinRetorno:

No te cabrees, era sólo una opinión y un consejo. En la privada se curra más y no hay tantas seguridades, pero creo que se vive la vida de forma más intensa. Bueno, a lo de antes: no te enfades, era solo un comentario pequeño.

All the best