jueves, mayo 31, 2007

Mi tío cura.






















Ayer hace treinta y cuatro años que se fue al cielo. Hermano de mi madre, mi madre perdió a su madre a los dos años y desde los catorce cuidó de mi tío y de mi abuelo, criada entre hombres y obedeciendo siempre, pero mi madre es y ha sido rebelde. No renunció a formar su familia. El tío , suena a tópico, era muy bueno, muy delicado, catedrático de latín de los años 50, sabía sanscrito. Primero en el Instituto de Pamplona y luego en el de San Sebastián. En tiempos de pocos medios económicos, el tío que era muy listo, entró en el seminario de niño. Pero, aunque no hablé mucho de esto con él,era consciente y fiel a su vocación sacerdotal. Para mí fue un orgullo. Yo conocía a casi todos los curas amigos de mi tío desde muy pequeño, que me trataban estupendamente. Nunca me dieron miedo los curas y me parecieron unos tíos estupendos, ya han muerto casi todos. A los once años yo le acompañaba a dar largos paseos por Oyarzun traduciendo latín. Quería que fuese notario, acabé de catedrático. Era del real Madrid, excelente deportista de joven. Tío te quise y te quiero mucho. Gracias. Fuimos familia, padre , madre, abuelo y tío cura, ah y las gemelas, podíamos salir en las familias de Regás.

4 comentarios:

Wonderboy dijo...

Lo primero, darte las gracias por la tertulia que tuvimos ayer Cyara, donde aprendí bastante.
Lo segundo, felicitarte por este blog tan cojo... de una pierna, donde expones tus ideas sin miedo a que nadie te diga algo.
Lo tercero, a ver si vienes más veces a explicar las dudas que nos quedan.
Y por último decir que no sabía donde meter este mensaje y lo he empaquetado aquí.

Un saludo desde Alcorcón,
Nava

Cristian dijo...

Buen homenaje a tu tío cura. bendiciones.

gioconda dijo...

Me ha gustado el post del tío.He recordado lo felices que vivíamos todos juntos,a pesar de tener q esconderse "alguno" para ver la tele.Recuerdos!!!

Terzio dijo...

A mí me gustaría tener un sobrino como tú. De verdad.

+T.