viernes, mayo 04, 2007

Que los que se creen buenos no haga nada.






















Federico Suarez , capellán de la familia real y catedrático de historia tituló así un libro. Es curioso, soy colaborador del grupo intereconomía, que con un gran prestigio en su radio de econmía tiene un proyecto muy serio a largo plazo, para que gente culta, de valía, expertos, investigadores trasmitan al gran público sus conocimiento, muy críticos con un mundo de cotilleos, bajas camas, fútbol y propaganda política.. Hoy salió, creo que un muy buen editorial sobre el tema de la educación y la objeción, de Pedro J. Viladrich y una entrevista al catedrático y académico Tirapu, tremendamente exacta y clarificadora para que los padre debean objetar porque ese derecho les asiste, por el 27.3 de la CE. Algunos han dicho que Alba es como una hoja parroquial, demasiado radical, un periódico para carcas y católicos viejos. Pero lo han dicho católicos que desde su cómoda tribuna juzgan a unos y otros y con perdón no hacen ni el huevo, porque ni siquiera rezan. Les pides algo y su primera pregunta es si pagas...aunque claro el dinero no debe mover al mundo. En sitios donde he convivido revistas como Palabra, Mundo Cristiano o Gaceta de los negocios son muy criticadas, por hortera, marujiles o lo que sea, el caso es hablar mal, 8 mandamiento, no todo es el sexto.Se trata de sumar , de asumir, de hacer algo, desde un sms en un programa de debate hasta crear una televisión.Por cierto la tv cristiana más seria y extendida del mundo la fundó una monja ( más de 400 millones de televidentes) , la Madre Angélica. Mientras los "buenos" se enzarzan en la mejor táctica, en la historia, alrededor de un puro y un café y luego se van a dormir cansados del esfuerzo de poner a cada uno en su sitio. Lo que está pasando en España es culpa de todo estos burguese de mierda, católicos oficiales, a los que ser cristiano no les cuesta nada, y si te descuidas viven de ser católicos. El que no hace nada que calle y duerma y deje en paz a los que se juegan el pellejo, y además, creo estar entre los segundos, nos lo pasamos mejor.
Walesa empezó en el 80 con 25 compañeros en huelga de hambre, en pocos años cayó el muro, no te lo pierdas.

5 comentarios:

Embajador dijo...

Un dato- Además de todas esas cosas D. Federico Suarez era carlista. Me lo contó un compañero suyo también sacerdote del Opus Dei al que divertía enormemente pinchar a D. Federico diciendole: "Tu tan carlista y acabas de capellan de un rey ilegítimo".

Alba- Me suscribí con esperanzas y me di de baja asqueado por la gratuita e innecesaria propaganda que le hacen al PP. A mi me parece que Alba es un buen ejemplo de utilización de la Iglesia para fines particulares. No la compares con la EWTN. Nada tienen que ver Ariza y la Madre Angélica, pero nada de nada. No nos liemos.

Sinretorno dijo...

Viví dos años con d Federico, Alba está cambiando en diseño y proyecto, Por cierto, además de sacar a tus hijas , lo que ya es más que lo que to hago. Te aconsejo participes en la vida pública con un Carlismo que enganche con la gente, las ideas hay que ponerlas al día, sin renunciar al fondo.

Luis Fuertes dijo...

Cuantas verdades en tan poco espacio. Nos llamamos cristianos, nos pavoneamos de serlo y, en el fondo, somos incapaces de dar la cara por nuestro Dios por miedo al "qué dirán". Y muchas veces, por no decir siempre, por el mero hecho de "cumplir" con el mínimo imprescindible (ir a misa los domingos y fiestas, confesarnos alguna que otra vez y participar en alguna cosa sin que se nos vea mucho), miramos por encima del hombro a los que creemos "cristianos de segunda división".

¡Qué duro va a ser el día del Juicio Final para muchos!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Me uno a la idea de, al menos, no criticar a los que intentan hacer algo bueno, bastante falta hacen, y a va bien que haya cosas para cada sensibilidad. Centremos nuestras baterías en combatir al enemigo declarado y proponer la verdad; y, si podemos, ayudémonos a mejorar.

Sinretorno dijo...

Cambia el mundo enhorabuena por elBarca frente a mi Real Sociedad, vaya equipo y por supuesto, no podías haber resumido mejor la idea.