martes, febrero 01, 2011

Ser equipo.

El Barca es el mejor equipo que he visto en los últimos 30 años, del mundo. Un equipo no son figuras juntas. Una familia es un equipo natural, un colegio debe serlo, también una Universidad. No lucha de clases sino equipos. En un equipo, los unos cuidan de los otros, sin dejar su responsabilidad personal, se suplen, dan la cara, te hablan a la cara y pueden pelearse sin dejar de apreciarse y perdonarse , eso es un equipo; lo contrario a un gorrón o un trepas, o un jefe de mariachis. También hay líderes, pero porque se lo ganan o tienen carisma, pero sabe que no es nada sin el equipo. Yo tengo la suerte de estar en un equipo de profesores e investigadores que cumple todo lo dicho, gracias equipo. Ojo una mafia también puede ser un equipo, los cárteles de droga si se pusieses de ministros de trasporte nos arreglaban el mundo, sin droga. Este es un modesto homenaje a Rafael P. y para Aarón porque de Niro es un genio, con o sin equipo.

3 comentarios:

javier dijo...

Exacto: es bonito hablar de "equipos" y de "familias" y hasta de "Estado de Derecho". Creo que fue San Agustín quien los llamó mafias -o partidas de bandidos- cuando andaban más preocupados por sobrevivir que por ser justos. Al Pacino es un gran predicador. A mi me gustan las pelis de mafiosos porque creo que retratan a nuestro estado de bienestar.

Aaron dijo...

Nunca tuve ocasión de probar los gintonics de Balmoral. Llevo pocos meses en la capital y, en cualquier caso, soy más de vodka que de ginebra.

El club de Cine Imperfecto está repartido entre Barcelona, Madrid, Murcia, Francia, Argentina, Colombia, México y Reino Unido.

Saludos!

Sinretorno dijo...

Eran gin lets, no tonic, por favor Aarón. Balmoral cerró y Loquillo le dedicón un disco. Usted sí que tiene un buen equipo.