domingo, marzo 05, 2017

Enrique Caro, la opinión de un pediatra de prestigio. Niños y niñas.

Dr. Caro con su mujer  y nietos.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, boda y niño(a)



NIÑOS Y NIÑAS
Por fin me atrevo a escribir algo, aunque con la preocupación del que puede parecer que disiente de lo “políticamente obligatorio”. Durante mi larga experiencia como “pediatro” en neonatología, he asistido a cientos de partos. Los que tenían pene eran niños y las que tenían vulva niñas y los padres, las matronas y matronos, pediatras y pediatros, auxiliares y axiliaras, todos tan contentos. Después, como endocrino infantil me encontré muchas cosas, como aquella niña que se inscribió como hombre (tenía pene que resultó ser un clítoris grande) y hubo que cambiarla a mujer, y con el tiempo el novio la dejó embarazada para gran alegría familiar y mía. Pero en realidad no voy por ahí, lo que me aterra es la ferocidad de la progresía que se lanza con todos los medios a su alcance contra quien ose disentir lo más mínimo. ¿Qué quiere esta gente de ideología sectaria? ¿Que los demás nos callemos? Precisamente los que más presumen de democracia, de libertad, de progresía, de cambio, son los más intolerantes, los integrantes de una nueva inquisición. Podrían decir algo de otro de los grandes pilares del progreso, del aborto, sabiendo que en los quirófanos se mata a tanto niño no nacido, al que precisamente se va desgarrando vivo, sin analgesia, sin anestesia, con todo el sufrimiento terrible que no se oye, para luego mandarlo a los hornos crematorios o al comercio de cremas. Quieren una sociedad amorfa, sin opiniones. Pero algunos, que nos consideramos con experiencia, no queremos que invadan la sexualidad de los niños a edades tempranas, déjenlos crecer disfrutando de una infancia habitualmente inocente y con el tiempo cuando vayan teniendo criterio los que tengan problemas deberán de ser atendidos, pero no por sectarios, si no por gente libre sin prejuicios. Para finalizar quiero decir que estoy a punto de pedir ayuda psicológica; cuando voy al servicio y miro para abajo me asalta una gran duda. ¿Llevaré setenta y dos años equivocado?.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada malo en que se desienta.O se opine de otra manera.Si fuera Padre de un Miño transexual tampoco me gustaría que sufriera acoso en el colegio. No se trata de lo que se tiene si vulva,o pene.Sino que hay niños distintos .No si está bien o mal simplemente que están y merecen un respeto .En mi casa somos familia numerosa. Hay gente joven y niños y me alegra que sepan ,que se les explique ,en el colegio que hay gente distinta que la sociedad a cambiado mos guste o no,y no por que se les enseñe lo que hay van a dejarse de sentir mujeres o hombres simplemente van a saber tratar a alguien diferente .Él que va a misa sigue yendo..Si se puede escoger que en él colegio se de religión por que no hablar de lo que hay en la sociedad.Internet ,la calle,todo esta ahí.Que hacemos le tapamos los ojos para que no vean.¿Que es lo que mos da miedo que se enseñe a los niños lo que hay en la sociedad ?.¿O que se puedan volver transexuales por lo que oyen?Creo que es más que tener o no tener .Es están ahí los hay ..como vamos a reaccionar los cristianos...Hace años paso igual con los niños con sida .se les echaba de los colegios y no se dejaban jugar con los otros niños por miedo. Para mi la caridad,la libertad,él amor al prójimo el respeto aunque no se comparta esa forma de vida.El ponerse en el lugar del otro para comprender y respetar y no fomentar odio hacia esos niños.Se puede y se debe opinar y HAY ,ESTÁN,EXISTEN,.

Celtia dijo...

Estoy en contra del aborto... Pero si la iglesia aceptara los anticonceptivos.Se evitarían males mayores.Si, al enseño de la ideología de genero en los colegios y a no fomentar el odio,libertad de expresión ,..6 hermanos ,Cristiana,.

Sinretorno dijo...

Anónimo, muy de acuerdo, en la caridad y el respeto a las personas.El doctor Caro, pediatra, con gran sentido común dice cosas evidentes. Dejemos a los niños en paz, en inocencia, cosa cada vez más difícil y ya a partir de los catorce, quince años si hay algo especial pues remedios hay. Peo no es de recibo hormonar a un niño o niña a los seis años. La sexualidad, es algo que hay que aceptar a lo largo de la vida con el ejerccio de la castidad, que nos ayuda a tratar alas personas como personas, no como objetos. Eso es sentido común y cristiano también. A mis quince años, le comenté a un buen sacerdote que en ocasiones notaba atractivo por chicos
, el sacerdote me dio paz me dijo que eso podía ser normal a esa edad, que fuese prudente; ahora el consejo que te dan, no te preocupes eres gay y se acabó. Pues no, me niego. Conzco casos de terribles sufrimientos por malos consejos, superficalidad,etc. Si su hija o hijo es anoréxico, me imagino que le ayudará, con respeto a que caiga en la realidad.

Sinretorno dijo...

Celtia mi felicitación a ti y tus padres por su generosidad en unafamilia nmerosa. Las campañas de educación sexual, preservativo, etc han sido un completo fracaso, pues hay más relaciones sexuales, más tempranas, más embarazos no deseados. La Iglesia tiene un concepto muy alto de la sexualidad y la persona; sé que aveces e una sociedad muy superfciale hipersexualizada cuesta entender la donación de los esposos y las castidad dee los novios, etc. Teclee en google abuelas y nietos las primeras entradas son de porno!!!!!!, algo va mal.

Usted es partidaria de ideología de género, que es una ideología. Por naturaleza, biología somos varones omujeres, dos modos de ser persona.Seguramente me estas diciendo que hayq ue enseñar a respetar a los distintos, de acuerdo. Pero no es inculcar, algo falso. No hay género más que en lalengua en la biología hay masculino y femenino. estudie a fondo la eología del Cuerpo de San Juan Pablo II y verá mucha luz ahí. Gracias

Anónimo dijo...

Y usted no cree que esos niños tienen padres.Y es obligación de sus padres ver de que manera ayuda a sus hijos.Mi hermana murió de anorexia hace años .Cree que mis padres no hicieron todo lo posible e imposible?Cree que es fácil para un padre que su hijo o hija quiera un cambio de sexo ??.Que es fácil ,que no sufren por ellos, por saber la vida que van a llevar que no lo llevaran a todos los sitios .?Creo que el problema es tan serio que me da pena que se vanalice. En pene o vagina

Celtia dijo...

Estamos en lo mismo .Que el mundo a cambiado que se puede aceptar o no ,que mos puede gustar o no,que puede aceptarlo o no. Que ser gay ,lesbiana ,o transexual es una opción no una enfermedad la persona lo elige con quiere acostarse y ahora gracias a la ciencia que un chico pueda ser chica si quiere...Y a mi no me molesta .De todas maneras esta manera de pensar tan cerrada tan rancia no es el Opus Dei que yo conocía ,me da pena.

Celtia dijo...

Ah!!por cierto cuando se hormona a una miña o o Miño,hay un proceso muy largo de psicólogos y médicos que las hormonas y demás no se compran en ferreterias.

Sinretorno dijo...

ni me van a convencer, ni yo a ustedes. El Opus Dei poco tiene que ver con todo esto. La ciencia debe tener una etica y que se la paguen ellos, no con el dinero de los contribuyentes, que no cubre una miserable caries.

Me contaron de un señor que se cas´con la mujer de su vida al consumar se di´cuanta de que era un señor de Logroño. Lo que es , es, lo que no, no.

Celthia viniendo de donde vienes sí que me das mucha pena, rezo or ti. Dos te ayudará.

Sinretorno dijo...

y leed un poco , basta con teclear, coño !!!!!


http://planetactualidad.blogspot.com.es/2016/06/transgenero-es-una-enfermedad-mental-y.html

https://www.facebook.com/jovenajoven/videos/1414137431965064/?pnref=story eso es de los evangélicos, rancia

http://www.religionenlibertad.com/defender-evidente-55261.htm

y el Papa Francisco, acuéstate menos lee más, serás más libre https://www.aciprensa.com/noticias/5-advertencias-del-papa-francisco-sobre-la-ideologia-de-genero-33215/




Anónimo dijo...

Parece que a perdido algo los papeles.Lo del encauzamiento del blog debería cambiarlo.Gracias releeré lo que dice .

Celtia dijo...

Si se hubieran acostado antes ya lo sabría. También me a molestado.y por ser como soy no le voy a faltar al respeto.caño!!

Sinretorno dijo...

le pido mil perdones pero reconozca que usted ha entrado aquí como elefante enfadado, de hecho me habla del Opus Dei, al que pertenezco, pero no viene a cuento.Con todo mi cariño si está favor del géneroy la libertad máxima, imagino que no le molestará este comentario sexista: es usted un poco tocapelotas. Un abrazo

goyo dijo...

ánimo Sinre, pero no discutas con quien insulta antes de empezar el debate, es algo que he aprendido con el trato con la gente, verifica primero si ante ti hay un tio/a o al revés que antes de entrar en una discisión inteligente empieza a descalificar, con esos no pierdas ni un segundo. Haz como yo diles " rezo por ustedes
hagan por favor lo mismo por mi , que pasen un buen dia"

Sinretorno dijo...

ya ve que no censuro sus comentarios. Y efectivamente no soy mejor que tú!!!!

Celtia dijo...

Yo no he insultado .Simplemente he dicho lo que pienso eso. A lo que tú tienes miedo a que te quiten Goyo ,tú libertad de expresión .Si tiene razón me gusta crear polémica,y debate dicen que enriquece. .Goyo tengo vulva me encantan los chicos ..Ahora si que me gustaría que me dijera a que se refiere con eso de donde vengo.

Celtia dijo...

Reza por mi... .

Sinretorno dijo...

Celtia, un abrazo fuerte. Perdona. y por supuesto a diario rezo por los que pasan por aquí y muy espcialmente por ti. Gracias por tu sencillez.

dtirapu@ujaen.es


yo paso épocas malas también , que puede no ser tu caso, donde todo me parece mal y pierdo la paz. Reza tú por mí, no soy mejor que tú.Cuida a tus padres mientras los tengas, y a tus hermanos.

Sinretorno dijo...

no tengo ni idea de dónde vienes, tu perfil además no me es accesible, pero tengo la impresión de que conoces la Obra y en algo estás enfadada molesta. Aquí, como lo has hecho con educación puedes entrar siempre y decir lo que quieras. Yo me pasé, lo siento.

que tengas una buena semana !!!!!

Celtia dijo...

Mi padre murió hace trece años de cáncer.No se donde sacas eso de enfadada o mala época.Estoy muy bien.Pensaba que este blog era abierto a la gente de la calle.No sólo dar la razón en todo sino que era una herramienta de hacer apostolado,y enseñar.Lo siento si me e equivocado. Ahora con lo que a dicho Goyo ya no me creo que nadie rece por nadie..

Sinretorno dijo...

estoy seguro que Goyo que tiene un gran corazñon reza y yo también y tienes razón para esto está este blog, ayúdame.

Sinretorno dijo...

siento de corazón lo de tu padre... háblale, te cuida.

Anónimo dijo...

D.E.P Don Enrique !!