lunes, marzo 06, 2017

Obispos y hazte oir.










http://www.religionconfidencial.com/zoom/Obispos-HazteOir_0_2886911285.html   portal certero y moderado.

Dice Juan G. Bedoya en el País: “Algunos obispos españoles lanzan a HazteOir como mensaje contra el papa Francisco”. El titular me deja muy sorprendido. Bedoya prosigue que los “obispos han salido (casi) en trompa a defender el derecho de HazteOir a exhibir sus prejuicios mediante un autobús pomposamente ilustrado con consignas que también comparten los prelados”. ¿Cuántos obispos, quiénes, qué han dicho, dónde?
Lo de casi en trompa no lo veo en ninguna parte. Bedoya solo nombra dos.  
Menciona al obispo de San Sebastián como uno de los que han apoyado a esta organización. Sin embargo, José Ignacio Munilla se pronunció en su perfil de Twitter sobre la libertad de expresión. No hizo alusión a la conveniencia o no de este autobús.
El otro obispo que ha dicho algo sobre el autobús ha sido el auxiliar de Valladolid. "Que una exposición haya llenado las calles y las plazas del País Vasco, (hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo) financiada desde fuera, y que al mismo tiempo no se pueda expresar algo que parece sencillo de poder decir, que los niños son niños y las niñas son niñas, es algo cuando menos sorprendente", ha afirmado Luis Javier Argüello.
Tanto Munilla como Argüello han defendido la libertad de expresión al igual que más del 84% de los lectores de El País, según una encuesta que ha lanzado este diario. No se posicionan ni a favor ni en contra de HazteOir.
Lo que sí debe ser recordado a propósito de esta polémica, es que unos cuantos obispos españoles se han posicionado en contra de esta organización. Uno de ellos es el obispo auxiliar de Getafe, monseñor Rico Paves, que califica a esta asociación de “neointegrismo que quiebra la comunión eclesial”.
Otro es Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo de Getafe, al que algunos sectores le califican de “ultraconservador”, por su carta en contra de la ley de ideología de género de la Comunidad de Madrid. Pues bien, la diócesis de Getafe publicó esta carta en la web de su diócesis tras mantener una reunión con el presidente de HazteOir.
El último punto de la carta decía: “Aunque compartimos con la plataforma Derecho a Vivir y con la asociación HazteOir.org muchos de los objetivos a favor de la defensa de la vida y de otros derechos fundamentales, no compartimos con estas instituciones ni el sentido de pertenencia eclesial ni los medios que emplean. Por tanto, desde la Diócesis de Getafe no prestaremos apoyo a las iniciativas promovidas por la asociación HazteOir.org o alguna de sus plataformas. Rogamos, en consecuencia, que se abstengan de recurrir a las instituciones de nuestra Diócesis (parroquias, delegaciones diocesanas, etc.) para dar a conocer o promover sus iniciativas”.
Esta carta fue publicada íntegramente en la archidiócesis de Toledo. El arzobispo, Braulio Rodríguez tampoco presta apoyo a esta asociación en su diócesis.
Por lo tanto ¿cuántos obispos apoyan a HazteOir y cuantos no aprueban los medios que emplean?
Zenón de Elea.

13 comentarios:

Celtia dijo...

De este asunto paso¡¡¡Que me cae otro chorreo...Si los Hay.

Sinretorno dijo...

que noooooooooooooooooooooo, bienvenida, dí lo que quieras

Celtia dijo...

Que me da vergüenza los obispos que tememos .en realidad ne ha decepcionado todo.como los demás mos vamos a poner de acuerdo.San Josemaría decía que al papa se le debía fidelidad y obediencia siempre sea quien (no literal)

Sinretorno dijo...

eso decía San Josemaría. recemospor los Obispos,sacerdotes y pueblo, mucho; son tiemos muy confusos. Gracias

Celtia dijo...

Yo no creo en la iglesia...no soy practicante

Anónimo dijo...

el derecho a la libertad de expresion tiene que existir siempre que no se ataque a terceros.en el caso del autobus yo creo que se constata un hecho biologico,no hay ataque.Otro asunto es el del drag quen (o como se llame) de carnaval.Eso es un ataque a las creencias religiosas de mucha gente.

Sinretorno dijo...

y cree en Jesuucristo??. Pues es un poco incoherente, creo por Jesús, no por curas , obispos, etc. Una prueba de que la Iglesia existe es que con tan malos ministros sigue, decía Chesterton. Descubra la Misa, es como el apocalipsis en la tierra, el cielo en la tierra.

Busque un libro de Scott Hann, la cena del cordero, se asombrará.

Vaya a la web opus dei que tiene aquí en el blog enlazada y vea qué temas de formación cristiana le interesan. Animoooooo!!! Te has abandonado un poco. Ten en cuenta que cuesta abajo se va sólo.

Sinretorno dijo...

usted ha mamado el cristianismodesde peque, la Virgen removerá esas cenizas y arderá con nuevo fuego del Espíritu

Celtia dijo...

Creo en Dios a ratos y a mi manera."un yo me lo guiso y yo me lo cómo ".Mis padres eran cristianos de bodas .,bautizo,entierros.La cuestión no es que siga la iglesia si no como sigue.Tengo la formación que quiero no necesito más. Es mejor ir sólo que mal acompañado.

Celtia dijo...

En realidad paso del autobús,igual que paso del carnaval de camarias .Es biológico, si no fuera por el fondo,y es una actuación de carnaval drakuin si no fuera que se riduculiza al cristianismo en los dos casos se hace por hacer daño, no por enseñar .Mo vale hacer trampas ,.Nadie es tan tonto(no me refiero a nadie en concreto ,es una expresión)que se crea que lo del autobús es por biología (jajaja).

Sinretorno dijo...

lea mi post de obispos y hazte oir, sus capañas no son apoyadas or Obispos. Van por libre y sembrando confusión.Rece y vaya a Misa, que es una vaga, la religión a la carta no funciona...

Celtia dijo...

Ahora el que quiere entrar"como un elefante en una cucharreria eres tú "pero en mi alma y en mi vida.Solo me he quedado en el blog por que me ha hablado claro

Sinretorno dijo...

ante tu alma, como decía San Josemaría , sólo podría acercarme de rodillas. Perdona pero aguanta.