viernes, marzo 03, 2017

Lágrimas, flores y sobre todo oraciones.

Merche, in pace 3 de marzo de 2008.



María de las Mercedes Martínez Ugartemendía, esposa de Daniel "senior" y nuestra madre, amatxo (mamaíta en vasco) se fue de nosotros el 3 de marzo de 2008. Hoy se cumplen 9 años. Fue la última de diez hermanos, padre guardia civil y madre vasca, que falleció cuando Merche tenía dos años. Desde los catorce cuidó de su hermano Antonio, sacerdote y catedrático de Latín hasta que el tío Antonio murió. Madre buena, cariñosa,recia, trabajadora, entrañable, esposa de bandera, abuela maternal. Le debo todo y mi vocación: "...mejor aún, que bueno sería que quienes sienten a la Iglesia lejos de sus vidas, hubieran tenido cerca a Merche. Quien topaba con ella, topaba con la Iglesia. Esta es la Iglesia que no sale en los medios, que no vende periódicos, esa el la Iglesia peregrina por los caminos de la vida ordinaria con Dios en el horizonte y en el corazón. En palabras de San Josemaría, " la vocación cristiana consiste en hacer endecasílabos de la prosa de cada día, y aunque el cielo y la tierra parezcan unirse en la línea del horizonte, donde de verdad se juntan es en nuestros corazones, cuando vivimos santamente la vida ordinaria" (homilía del funeral de Merche, de Joseba González, actual vicario general de la diócesis de Donosti-San Sebastián ) Una flor se marchita, una lágrima se seca, la oración siempre llega. Gracias porque sigues cuidando de nosotros... lo notamos a diario, amatxo.

9 comentarios:

goyo dijo...

Gracias por compatir cosas tan bellas desde esta mañana me he acordado de ella y de vosotros y ¿ sabes? con la certeza de que esta muy alto en el cielo igual que D. Daniel, el cielo deja estela en la tierra y el cielo se nota se toca, se ve, sólo hay que guardar silencio y observar ciertas cosas. Dña Mercedes y D Daniel dejaron estela en la tierra.

Gracias os quiero familia

Sinretorno dijo...

muchas gracias Goyo, Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Los.datos no cuadran..si se murió en 2008/2017.no son tres años .DEP

Sinretorno dijo...

gracias. Hoy se cumplen 9 años. He puesto un post que escribí en 2011, cuando se cumplían tres años y no cambié eso.

Sinretorno dijo...

voy a cambiarlo

Anónimo dijo...

Hay situaciones, acontecimientos que, para expresarlos con justeza, es necesari tener algo de poeta...Daniel tiene algo -mucho- de eso....Si no cómo se pueden escribir cosas tan hermosas...como hoy, a los 9 años del tránsito de su querida amatxo...
A mi como de poeta no tengo nada, soy meramente aficionado, recomiendo un poema de Amado Nervo que tiene como inicio, simplemente un verbo...¡Dar!....
Tu prosa poética, me ha puesto en presente ese bello poema....
Mis oraciones más sentidas por la glorificación eterna de Merche y Daniel.
Y un gran abrazo a esa gran familia.
Old Chap.

Sinretorno dijo...

old chap, es usted un genio amable. Gracias,gracias

Margarita María dijo...

Mis oraciones por el eterno descanso de tu mamaíta hermosas palabras que dibujan a una excelente madre que Dios te regalo,un gran abrazo Daniel saludos cariñosos.

Sinretorno dijo...

eso, un regalode Dios,cuento contigo, un abrazo