sábado, marzo 12, 2005

Broncas.

Tema largo y complejo, la gente está más nerviosa de los normal, me incluyo, y se puede desencadenar una buena. El calor, el ruido, los pisos pequeños, el alcohol, el coche. Pero lo único que quería contar es lo que me dijo un profesor de niños pequeños:"cuando veo a uno le regaño, yo no sé por qué, pero el niño seguro que sí lo sabe". Mañana salgo de pesca, con pipa, los perros, la tortilla y un libro de Miguel Delibes. Confirmo que aquí lo mejor es no escribir, llueven los comentarios y es más divertido.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿Quién sale a pescar, caraacara o "el profe de niños pequeños"? ¿Acaso es esto una metáfora? De ser así, ¿Qué significan la pipa, los perros, la tortilla y el libro de Delibes? Me estoy haciendo un lío...........

Anónimo dijo...

Yo acabo de tener otra bronca con mi mujer. Y por una tonteria. Pero cuando se repiten a menudo se ve venir que esto no va a acabar bien. A veces pienso que siempre debíamos haber seguido como novios, al casarnos todo cambia. Igual le pasa a varios amigos. En fin no sé para que pongo esto.

Anónimo dijo...

Al del comentario anterior: ¿Por qué no estáis simplemente juntos? ¿Qué ventajas tiene casarse? Yo vivo con mi novia y nos va estupendamente, estamos juntos porque nos queremos, mientras que otra mucha gente está junta por obligación: son unos hipócritas y así les va...

Anónimo dijo...

Creo que se estan colando comentarios de personas que no tienen ideas claras de lo que que es el compromiso, la fidelidad, la entrega, el saber ceder. Todo eso lo da el vivir el Catolicismo. No entienden que el matrimonio es hasta el final. Y que los problemas cuando aparcen hay que resolverlos y no cortar por lo sano para empezar de nuevo con otra persona. Otra cosa es vivir como los animales. A veces personas adultas parece que piensen como adolescentes.

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir que el "profesor de niños pequeños" ese que comentas debería dedicarse a otra cosa, puede estar haciendo mucho daño a nuestros hijos.

Warrior dijo...

Vamos a ver, el tema del matrimonio se está complicando. Lo propio, me parece, es la unión de uno con una para siempre. Ahora bien, se entiende que la situación actual haya creado una cierta confusión donde modelos de convivencia que se asimilan al matrimonio cristiano. Desde luego, no tienen nada que ver con la entrega mutua que exige el amor cristiano y cuyo fruto serán los hijos. Esas otras formas asimiladas son mejores o peores en función del bien al que sirven. Arrejuntamiento, ayuntamiento sexual, matrimonio civil, república urbana, convivencia en pareja, matrigay, comunidad de bienes, etc... son formas de convicencia que sirvan a fines diferentes de los del matrimonio cristiano. El matrimonio civil es buenísmo para los no cristianos y sirve a un bien muy superior. El ayuntamiento sexual temporal sirve a un fin exclusivamente fisiológico-funcional, en ningún caso comparable a la unión matrimonial donde se entiende que hay una donación mutua de mayor envergadura. Cada uno tiene su recompensa pero como regla general diría que a mayor donación, mayor recepción y más felicidad. Pero, en serio, no sé que hago yo hablando de esto si Caraacara es el especialista. ¿Dónde se ha metido otra vez?

Anónimo dijo...

Vamos a ver "warrior" yo vivo con mi mujer, no estamos casados, tenemos hijos y nos va muy bien y no pensamos dejarlo nunca ¿pasa algo?

Anónimo dijo...

Yo quiero decir aqui que eso de arrejuntarse está muy mal. Que toda la vida de Dios la gente se ha casado y eso es lo que hay que hacer y no hay que darle mas vueltas.

Anónimo dijo...

Por favor!!! que estamos en el siglo XXI!!! Que idioteces son estas?

Anónimo dijo...

puro pasteleo. los amigos que entran en el blog y escriben tontería tras tontería: la pipa, la batería, el cura, dª concha (que no se lo cree nadie)...
esto más que un blog anónimo parece otra cosa. apuesto lo que sea a que el 99% de la gente que escribe conoce personalmente a sinretorno. pura filfa.

eso si, este blog apesta un poco: mucho cristianismo, ejercicios espirituales, rezar, el papa, los obispos, los sacerdotes... y todos besandole el culo a sinretorno. verguenza. y los que tienen un blog que se dediquen a actualizarlo (entrar en los que aparecen linkados y lo comprobareis).

hay que joderse con los lameculos y sus acolitos.

Sinretorno dijo...

Bésame el culo, es todo falso lo qiue dices, reprimido e intolerante. Rezo por ti, con cariño.

Anónimo dijo...

Es verdad, esto parece un grupo de presión. Algún día descubriremos esta trama.

Sinretorno dijo...

Respuesta al que dice que no se hacasado pero que tiene hijos , quiere a su mujer y piensa estar así para toda la vida. Tú estás casado, muy casado aunque no tengas un papel, es más tu matrimonio puede ser sanado, ser canónico. Consulta Código de derecho canónico,La convalidación del matrimonio y la sanación en la raíz.

Anónimo dijo...

previo.
¿dª concha es tu mujer? porque ella lo afirma. si eso no es cierto, te conoce y es un amigo. si no es inexplicable.

me parece que quedabas ademas con algun amigo tuyo desde este mismo blog para tomar unas cervezas...

¿reprimido? ¿por quien o por que? no me parece que lo sea, ni me considero un reprimido. antes bien, creo que soy capaz de tener la mente abierta. a lo mejor soy un reprimido y no me he dado cuenta (reprimido cultural, reprimido deportivo, reprimido sexual, reprimido fisico...)

¿intolerante? corrigeme si me equivoco, pero me parece que intolerante es el que no tolera las opiniones de los demas. y yo las tuyas las respeto, aunque no las comparta

entiende "lameculos" y "acolitos" en el sentido coloquial de la expresion. (te pido diculpas si te has sentido ofendido)

¿de verdad puedes afirmar que no conoces personalmente a nadie de los que entra en el blog? ¿ni a uno solo?

Anónimo dijo...

El "reprimido" que entraba insultando a derecha y a izquierda a mi me parece que más bien no se entera de nada. Va de listo y ha hecho el ridículo más espantoso. todavía me estoy riendo de ver a un panoli que ha querido ir de guay y ha puesto al descubierto su cortedad. menudo bajón. No ha seguido la broma sobre la personalidad de sinretorno y al pobre se le ha hecho el nudo mental. Estas cosas pasan... Yo lo disculpo, con cariño. Pero hay que leer bien el blog.

Anónimo dijo...

previo.
¿y que me dices del que ha publicado "se estan colando comentarios de personas que no tienen ideas claras de lo que que es el compromiso..."? ¿que crees que significa en el fondo ese "se estan colando"? ¿eso es tolerancia o intolerancia?

¿y la argumentacion de "Yo quiero decir aqui que eso de arrejuntarse está muy mal. Que toda la vida de Dios la gente se ha casado y eso es lo que hay que hacer y no hay que darle mas vueltas."? tolerancia en estado puro.

Anónimo dijo...

previo.

gracias, el richard. no te lo vas a creer, pero me se toda la historia de la bateria, el profesor, el cura, etc. etc.

lamentablemente, ni soy guay, ni voy de guay. simplemente otro panoli mas, y corto mental.

corto mental pero que en tres minutos me doy cuenta de que va esta historia. muy bonita. pero como la conozco da el cante.

Carol dijo...

Previo: ensancha tu mente y date cuenta que aquí se cuela gente (si, se CUELA) con ánimo de molestar, boicotear el blog. Ya ves lo que dice corazonblanco en en un comment al post siguiente; quizás esa es la reacción que buscan. Es que cuando hay algo bueno siempre pasan estas cosas.

¿No estarás tú haciendo lo mismo?.
Por cierto ¿sabes que la entrada al blog es libre? Pues la salida también lo es. Sé que no me corresponde decirlo, y de hecho no lo escribo sólo por ti...

Respetuosamente, Carol.

Anónimo dijo...

previo.
gracias por tu opinion carol. precisamente porque el blog es libre entro. simplemente opino, lo mismo que tu.

no es mi intencion boicotear. no me va. ahora bien, si no quieres que nadie opine... pensamiento unico.

y no olvides que las mayusculas, en internet, son gritos. no creo que haya sido tu intencion.

con cariño, previo.

Sinretorno dijo...

Previo y ex post facto, mi respuesta hacia ti ha sido mu zafia y poco respetuosa. Te ruego me perdones, de corazón. Ya ves que una cosa es predicar y otra dar trigo. Conozco lo más, a dos o tres personas. Me enfadó que les hicieras de menos, porque les considero amigos y buenos. Perdona, puedes entrar y decir lo que quieras con educación, yo no lo fui. Tengo defectos y salidas de tono, lucho por ser mejor, me cuesta y no lo consigo fácil. Perdona.

Carol dijo...

Saludos, previo.

Lo de las mayúsculas era por resaltar. No sé si el netiquette contemplará esa opción. Y no soy partidaria del pensamiento único, en absoluto. Es que da la impresión de que hay gente que viene a blogs como este a sufir ¿sabes?, se enfadan, alteran o se molestan y reflejan eso en un ácido comment. Lo que hace que otros a su vez se enfaden y vuelta a empezar...por eso lo decía.

Paz!