domingo, marzo 06, 2005

Sacerdotes.


Esta semana en España se rezará especialmente y se pedirá dinero para las vocaciones sacerdotales. La mies es mucha, los obreros pocos, rogad pues, dijo Jesús. La Iglesia necesita sacerdotes, santos, doctos, muy humanos, con encanto para consolar, escuchar, celebrar la Misa y perdonar los pecados. Qué topicazo malo el del que dice no creo en los curas. Chesterton comentaba después de oir una homilía muy mala, que la prueba de que la Iglesia es de Dios es que crezca y perdure a pesar de unos ministros tan torpes. Los sacerdotes son la cara, las manos, la voz de Cristo que cura, resucita,sana, intercede, abre los oídos, devuelve la vista. Es obligación del pueblo fiel cuidar y amar y sostener a sus sacerdotes. Qué honor para unos padres tener un hijo sacerdote, es lo más. Vivan los curas!!!!!, y recemos por una primavera de sacerdotes en la Iglesia. Os dejo por unos días, conviene que descanséis de caraacara.

54 comentarios:

Carol dijo...

Oooooh! :( bueeno, pues que le vaya bien y vuelva pronto. Uy que egoísta eso no? lo digo porque me gusta leer caraacara :P.

Si, recemos por esa primavera...

Anónimo dijo...

Comparto lo de Chesterton: es todo un milagro que esto siga en marcha en manos de esos curas. Pero veo también una especie de nueva hola de curillas jóvenes realmente majos. En fin... rezaremos para que no decaiga, y para que los que no somos curas no olvidemos que somos tan Iglesia como ellos.

Y vuelve pronto, caraacara, que no hay muchos rincones en la red que aporten algo interesante todos los días

Anónimo dijo...

Me tiene muy confundida y no paro de darle vueltas a quién es caracara. Es desconcertante. ¿Es un cura? Ya sé que ha dicho que no. ¿Es usted afín al Opus Dei?, ¿es de Comunión y Liberación?, ¿pertenece a algún movimiento u organización? No sé qué pensar. Ya sé que es vergonzosa mi femenina curiosidad pero no puedo más.
Yo me lo imagino un poco grueso, no gordo, y con un toque intelectual, de andar cansado. Sí, tipo Chesterton. Vive solo, dedicado a sus libros, a sus pensamientos, a su oración y quizás a su encantador pequinés. No se relaciona con sus vecinos. Fuma en pipa y siempre que escribe el blog está rodeado de una nube de humo aromática. Tabacos de importación porque, sí, usted ha viajado. Casi seguro que es periodista o presta alguna colaboración en un medio. Un conferenciante o un escritor. Esto le permite tener tiempo para sus cosas. Es un aristócrata: sus libros, el blog, sus anécdotas y curiosidades, su perrito. No sé, ahora le veo más bien con un perro de caza. Sí, a usted le gusta la buena vida y caza siempre que puede. Me imagino que tiene una bodega importante... Su pasión incofesable es leer delante del fuego con un vasito de aquel oporto que le han regalado. Ah, y le gusta el teatro, eso es seguro. ¿Es usted un artista fracasado? No, no me pega. Diga algo.

Anónimo dijo...

Caraacara es un cura y punto.

Anónimo dijo...

No es un cura. Ya lo ha dicho. Yo creo que es algún tipo de intelectual, da clases en una universidad, ha superado una oposición según el blog. Debe ser el típico profesor titular de provincias que cuando no sale a cazar se pasa el día leyendo. Da un par de clases a la semana y el resto, a vivir del cuento. Una especie de Delibes o algo así. Pero me gusta, es muy agudo en sus comentarios. Caracara, tu a lo tuyo. Danos siempre de este pan.

Anónimo dijo...

Yo también creo que es un sacredote porque una vez dijo que había ido a predicar unos ejercicios espirituales.

gioconda dijo...

Hola sinretorno desde Hamburgo.Es increible la mentalidad tan diferente que tenemos!No se si saben en algun momento divertirse.Como para ver la necesidad de los sacerdotes, volcados al servicio de los demas sin tener en cuenta el tema pelas.Auf wiedersehen!

Anónimo dijo...

Yo conozco personalmente a Caraacara y os puedo decir que es cura, hasta podría decir la parroquia de Madrid pero no lo voy a decir.

Anónimo dijo...

Dejad de decir tonterias del autor de este blog. No es cura, ni profesor, si él no quiere revelar su identidad hay que respetarle. Mostrais muy poca tolerancia con las personas. Parece que teneis muy pocas cosas que hacer para perder el tiempo intentando saber quien es. El hecho de que hable y defienda a los curas no significa que sea cura. Hay muxo estupido en este mundo. Este blog me parece de los mejores y el que no este a favor que no lo lea. Así de simple. Además no creo que él busque polemica, solo quiereponer sus pensamientos, y eso es lo que hace. Debeis dejarle tranquilo los que no coincidais con sus opiniones. Hay que respetar a la gente. Y muy pocos de los que aki opinan tienen respeto. Y eso es cabreante. Yo lo leo y me gusta y nunca había puesto un comment porque no lo veia necesario pero al ver tanta tonteria me veo obligada a escribie aunque no queria hacerlo. Así que os pido mas seriedad. Porque este es un blog serio, y salvo los chistes que una vez puso el resto es serio. Parece mentira que la gente se tome a guasa tantas cosas serias que el autor de este blog trata. No habría que tomarse esto a broma. Así que por favor os lo pido: poned comentarios serios a favor de las ideas y si alguno tiene algo en contra que lo razone pero no no diga tonterias ni intente descubrir quien es que eso sí que es una tonteria. Yo no tengo blog pero si lo tuviese seria muy parecido a este porque estas ideas son las que me gustan. Y si no estuviese de acuerdo con ellas no lo leeria. Así que felicito al autor por sus ideas. Adios.

Anónimo dijo...

Iba a poner un comentario pero despues de leer el anterior estoy ya agotado. Lo intentaré otro día. Aufidersen!

sisinono dijo...

No, Caracara no es cura. Yo sí conozco personalmente a Caracara y lo que es, es INFANTICO DEL PILAR. Lo vi una vez ayudando a Misa.

Perdoname Sinretorno. No puedo seguir que me entra la risa.

Anónimo dijo...

No se si es cura o no pero esto ya es un cachondeo. Y no creo que sea infantico del Pilar tampoco.

Anónimo dijo...

Antes se decía que tocaba la batería (incluso recuerdo que la última vez que se debatió sobre su verdadera personalidad zanjó el asunto su propia esposa), ahora no queda claro si es un intelectual con pipa dedicado a los perros o si es párroco en Madrid...
Caraacara, seas quien seas, adoro tu blog.
Vuelve pronto... y pon un poquito de orden, o no lo hagas; pero sigue escribiendo.
Por cierto... ¿dónde andas? Ahora mismo busco en Google si hay algún tipo de congreso de infanticos del Pilar.

Anónimo dijo...

Eso vuelve ya!!!! Yo soy de Zaragoza y no es infantico. Es de Madrid y sé donde toca la bateria los jueves.

Anónimo dijo...

Me importa un bledo quién sea caraacara, sobre todo porque me da la impresión de no lo va a decir por mucho que se le insista.
Lo que quiero es felicitarle por lo que dice de que es un honor para unos padres tener un hijo sacerdote: sueño con que alguno de mis hijos sea sacerdote.
Así de claro.
Y pienso echar en la colecta de la Misa del domingo mi sueldo de un mes.
Y a ver cuándo vuelve caraacara de la reunión esa de antiguos infanticos del Pilar, o de tocar la batería los jueves, o de lo que sea.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, dónde está caracara. ¿Por qué desaparece? Diga algo, hombre, que estamos ansiosos. Y por favor, ya basta de presión sobre Sinretorno. Me lo vais a asustar y se nos va a terminar el sabroso blog. Basta, que vuelva ya.

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro de que sinretorno es un famoso (o una famosa).
De momento, me uno a su oración por la "primavera de los sacerdotes"

Anónimo dijo...

¡Qué manía con querer ponerle rostro real a "sinretorno"!

A ver cuándo os dais cuenta de que no es una persona sino un grupo, y además lo hacemos muy bien...

Creo que puedo decirlo sin dar nombres: hay un batería, un tertuliano de la radio, dos hermanas gemelas, un gourmet, dos dependientes de librerías, tres profesores titulares de Universidad, una enfermera, un párroco de Medinaceli, un criador de perros de raza, un torero, una funcionaria de prisiones y el presidente de la asociación de antiguos infanticos de la Virgen del Pilar, que es el que dirige el cotarro.

sisinono dijo...

Caracara, por favor, confirma que eres Infantico del Pilar, que naciste en la Almunia de doña Godina, y que te gusta el Real Zaragoza.

Que tus seguidores se meten en mi blog para llamarme graciosillo y para decirme que a mi no me lee nadie.

Defiendeme por favor.

Anónimo dijo...

Me llamo Concha Rodríguez Vega. Esto ya es demasiado. Soy la esposa de caraacara, por lo tanto no es cura. Os pido por favor que no pongais aqui comentarios, porque si se da cuenta que este blog tiene éxito, él se anima y se crece y no lo dejará nunca. Y es que ya estoy harta. Sólo vive para el blog. No sé que hacer. Nos tiene abandonados, en casa no hace nada, todo el día delante del ordenador. Por favor pido ayuda. Ahora va a estar unos días ausente porque está en unas "Jornadas para el Perfeccionamiento de Blogs" en Móstoles. Se le va a ir la cabeza.

Anónimo dijo...

Estoy completamente con doña Concha.
Una cosa es que a nosotros nos parezca gracioso, y otra que este hombre esté destrozando su vida familiar por culpa del blog.
Muy cerca de Móstoles, en Parla, hay un centro de desintoxicación de adicciones en el que pueden tratarle de su bloggermanía.
Ánimo, familia, que peores cosas se han arreglado.

Anónimo dijo...

Me voy a volver loca.
He buscado en Google "Concha Rodríguez Vega" y me encuentro con que esta señora es responsable del PSL, Partido de Señoras de la Limpieza.
He llorado con el comentario de caracara sobre los sacerdotes: yo tengo un hijo sacerdote y la alegría que sentí el día de su ordenación fue superior incluso a la del parto.
He leído los comentarios: este es el mejor blog que pude imaginar.
Y encima resulta que caraacara (que ya no sé si es una persona o muchas: poco me importa) está casado con una líder feminista catalana de las de verdad.
Muchísimas felicidades a ambos: os deseo también un hijo sacerdote.

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿admiten Infanticos casados?.

Anónimo dijo...

Infantico? Yo pesaba que este tio era ya adulto.

Anónimo dijo...

Acabo de echar un vistazo a este blog, al que llego por recomendación de Asivaelpais.
Realmente es de lo mejor que hay por la red: es el intimismo puro de una buena persona ¿o de muchas?

Este hombre no es infantico, si acaso lo fue; aunque más bien parece vasco, o al menos eso dice. Aunque supongo que puede ser vasco y haber sido infantico.
¿Dónde toca la batería los jueves?

Aprovecho para recomendar la mejor web canina que conozco: http://www.todoperros.com/

Anónimo dijo...

Soy Concha Rodriguez Vega. Por favor no pongais más comentarios. Mi marido está a pundo de volver y no sé que va a pasar con esta familia. Lo suplico de rodillas si hace farta. Es que se va ha instalar ante el ordenador todo el día con este dichoso blog y solo se levatará para ver Salsa Rosa el sa´bado. Por favor pido ayuda.

Anónimo dijo...

Concha o quien quiera que seas: eres una impostora.
Conozco bien a caraacara. Es viudo. Su esposa falleció en un accidente casero muy triste del que caraacara nunca se recuperará puesto que él fue el que no revisó los cables de la "minipimer". Descanse en paz.
Creo que no son temas para abundar, al menos en este fabuloso blog rebosante de alegría en el que se remansa el espíritu y se reparte abundante oxígeno cristiano.

Anónimo dijo...

Estoy muy afectado por el asunto de la minipimer. ¿podría dar alguien más detalles sobre el suceso? No es por morbo es que mi mujer tiene una y funciona defectuosamente.

Anónimo dijo...

Soy Conchita Sinretorno Rodríguez:

Como podéis ver soy la hija de Caraacara, y también podéis imaginar que empiezo a estar harta de las cosas que se dicen de papa: que si es cura, que si fuma en pipa, que si es batería de un grupo de rock, o que ¡si es infantico!. Y ya el colmo que si mama tuvo un accidente con la minipimer.

Sí,sí también a mama le quiero echar la bronca por las cosas que dice en público de papa. Mama, papa nunca ve salsa rosa. Sólo le gustan los programas de Carlos Arguiñano y cuando el Papa da la bendición urbi et orbe en televisión.

Por cierto, ahora está en un cogreso de filatelia en Budapest.

A ver si nos enteramos.

Gracias por tu blog Caracara. Luego dirán que lo cristiano es aburrido.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Vanessa, pero mi madre me llama Vane. Bueno me voy porque me tengo que ir a que me pongan un pirsin en la otra ceja. Adios.

Anónimo dijo...

¿Qué es una minipimer?
¿Tiene algo que ver con la matanza de Texas?
Siempre me pareció que caraacara no era trigo limpio: muy cristanito y muy intimista, pero luego es el típico polígamo teleadicto que no tiene escrúpulos a la hora de utilizar el lacrimógeno testimonio de sus hijas vestiditas de "La Casa de la Pradera" ante el tribunal popular de turno.

Me quedo con lo de es nuestra obligación velar por los sacerdotes; lo demás, lo dejo en manos de la Audiencia Nacional

Anónimo dijo...

Se dan clases de canto. Todos los estilos. Parla y alrededores. Dirigirse a almudena84@hotmail.com por las tardes. Precios razonables. Ofertas a grupos.

Anónimo dijo...

¿Lo de las clases de canto tiene algo que ver con los infanticos del Pilar?

Anónimo dijo...

Por un lado, como diría Maragall, veo a sinretorno como a mujer maltratada; por otro, con palabras de Conde-Pumpido (¿no tiene influencia suficiente ese hombre para cambiarse el apellido?), lo que veo aquí latente es un ultraderechismo muy considerable, pero ya rectificará, ya.

En todo caso FELICIDADES por el blog. Tiene frescura, espontaneidad, y hasta tiene su lógica. Sí. Gracias de corazón por este blog cristiano bizantino iconoclasta ultralógico. Cierto que hay que leer entre líneas para encontrar la profundidad de su coherencia lógica, pero si te sumerges, te empapas. No me lo pasaba tan bien desde hace mucho tiempo.
¡Y ánimo con las clases de música! Siempre soñé con hacer compatible la gastronomía con la música y la cría de periquitos. Lástima lo del minipimer: un accidente lo puede tener cualquiera. La vida sigue.

(¿Has pensado en editarlo? Supongo que cuando lo hagas nos darás la oportunidad a los anónimos de salir a la luz: lo digo por los derechos de autor)

Anónimo dijo...

Soy Concha Rodriguez Vega de Madrid, la esposa del autor de este blog. Sólo quería añadir que me parece muy mal el matiz que está tomando esto. Yo estoy hablando desde la seriedad de este problema y parece que mucha gente se lo está tomando a pitorreo. Y eso no es justo. Que si la minipimer, que si infantico del Pilar... Espero que recapaciteis y os pido comprensión. Fdo.: Concha Rodriguez Vega, de Madrid.

Anónimo dijo...

socorroOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Inicio una novena por la vuelta de caraacara para poner este desaguisado en orden.

Anónimo dijo...

Ánimo Dña. Concha. Seguro que cuando su marido vuelva del congreso de infanticos se replanteará su vida familiar:dará puerta al grupo en el que toca la batería, dejará de fumar en pipa, venderá los perros de caza, comprará un terrenito donde se dedicará a la horticultura y, a su hija Conchita la matriculará en una universidad privada para convertirla en una mujer de provecho que, con el tiempo, les retirará a los dos de trabajar y podrán recordar juntos aquellos deliciosos años de noviazgo en los que, cogiditos de la mano, paseaban por el parque los domingos por la tarde, cuando él descansaba de sus estudios para opositar a notaría.

Anónimo dijo...

¿Notaría?
Esto sí que no me lo esperaba; pero me suena haber leído algo de un notario que tuvo movida con una minipimer.
Espero que una vez formalizadas las segundas nupcias, tengamos más cuidadito con los electrodomésticos.

Anónimo dijo...

Soy Concha Rodríguez Vega, de Madrid. Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan.

Anónimo dijo...

PUBLICIDAD
"Casa Nati". Especialistas en Tarot, Videncia, Velas de la fortuna, Esoterismo, Asosoramiento sentimental, Vudú, etc. C/ San Gines, 34- 1º. Metro Sol y Gran Vía.

Anónimo dijo...

Advertidos por nuestros informáticos de la presencia en los buscadores de referencias a un accidente casero mortal debido al cableado de una minipimer, hemos revisado el contendio de esta bitácora y entendemos que se trata de un foro de temas religiosos vertidos en tono festivo, por lo que archivamos el asunto temporalmente, con la advertencia expresa de emprender las acciones legales que estimemos oportunas si se continúan inventando infundios acerca de la seguridad de nuestras máquinas.

Servicios jurídicos de Braun España.

Anónimo dijo...

El Dean mayor de la Basílica del Pilar informa a los lectores de ese fantástico blog que no consta en nuestros archivos que Sinretorno sea o haya sido alguna vez "Infantico del Pilar".

Anónimo dijo...

Es cura, coño, hacedme caso. De otra forma sería imposible que estuviera tan puesto en todos estos temas. Es un pozo sin fondo. Le queda blog para rato.

Anónimo dijo...

Vamos aver, este tema se ha descontrolado. Lo importante son los comentarios de Sinretorno. Una fervorosa señora se ha hecho la novela rosa y nada más. Esto pasa con muchas mujeres que creen que el locutor de la radio es rubio, alto y con ojos azules. Y luego resulta que es gordo, calvo y mide uno sesenta. Pues Sinretorno igual. Posiblemente sea un gordo gordísimo con bigote de foca, lamparones en la camisa, gafotas, cara de morsa y con aliento de ajo. Bueno, creo que me he pasado, perdona Sinretorno. Yo lo único que quiero decir es que aquí lo importante es lo que se dice no quién lo dice. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

O sea, que la supuesta cumbre del pensamiento cristiano resulta ser un rompetechos con caspa que lo copia todo de los catecismos escolares.
Qué vergüenza. No vuelvo a entrar a este fraude.

Anónimo dijo...

Leo habitualmente asivaelpais y hoy he dado un repasito a sus blogs recomendados: realmente es bueno. Estoy deseando que regrese el titular para que aclare todo esto.

(no firmo con mi nombre este comentario porque estoy en la oficina; pero no tengo ningún apego al anonimato)

Anónimo dijo...

Muy buenos días, señores:
Soy el portero de la finca urbana en la que tiene su domicilio el señor caraacara.
Por favor, señor caraacara, vuelva. Hay manifestaciones en la calle: unos quieren dedicarle a usted el nudo de la M-30 que van a inaugurar ahora y otros quieren llevarle a comisaría.
Los perros se están portando maravillosamente. Le han llegado sus paquetes de tabaco de pipa y unas baquetas de madera de haya por SEUR.
Como me dijo que dejara aquí los mensajes, así actúo y le advierto igualmente de que sus plantas continúan debidamente plastificadas contra el posible hielo por lo cual no me ha parecido conveniente proceder al riego de ningùn tipo.

No sé qué cosas leo aquí acerca de su señora, que en paz descanse la señora Pilar.
Porque sepa usted que yo no he dado nunca mal de hablar de usted en el vecindario, que si se difunden habladurías no es por causa mía, que ni sus costumbres televisivas ni su trabajo ni sus amistades son tema de mis conversaciones.

Anónimo dijo...

Soy la profesora de Conchita.

¿Alguien me puede decir dónde está? Hace cuatro días que no viene por clase.

Anónimo dijo...

No es que quiera yo meterme donde no me llaman, pero se dice en el barrio que este profesor de los perros que enviudó y luego se casó con la supergorda, tiene alguna inversión que no le ha salido bien y está entrampado hasta las cejas y se ha ido.

La hija me suena que está en casa con gripe, pero Braulio me dijo el otro día que qué gripe ni qué gripe; por lo que deduzco que o se ha ido con el padre (no se lo reprocho, porque la gorda teleadicta y ludópata de su segunda esposa no hay quien la aguante y no es que lo diga yo, que se puede preguntar a quien sea en el barrio) o tiene anorexia y depresión y está en casa sin salir. vamos, que no me extraña que no vaya a clase.

Anónimo dijo...

Soy Concha Rodriguez Vega, de Madrid. Tengo que decir aquí que mi marido todavía tradará unos días en volver a casa. Me acaba de llamar al móvil y me lo ha dicho. No puedo decir el motivo de su tardanza, para que no hagan especultaciones aqui. Lo siento pero desde ahora voy a ser mas discreta.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que me atrevo a dejar un comentario:
Antes perdía yo las mañanas miserablemente con programas de tarot y teletiendas.
Ahora navego y hago calceta: no me pierdo un episodio de caraacara.
Sinretorno dice siempre cosas bonitísimas: estoy segura de que es sacerdote.
Lo que está claro es que su mujer no existe: ayer decía que el marido estaba en Móstoles y hoy que no dice dónde está: lo siento, no cuela; las gordas no mentimos.

Anónimo dijo...

Mi fascinación por este blog es tan grande que convierte en ridículo todo el interés por conocer la personalidad verdadera de su autor.

Felicidades "sinretorno" por el blog y por la gente que en él entra.

Anónimo dijo...

Por favor decid quien sos. Este blog es boludo. No dejo de conectar mi computador para ver nuevos comments.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Sin. Sin Ergia.

Como todos conocéis mi relación con quien creó este blog, no me extenderé.

Hasta que encontré esto en internet no sabía cómo explicarlo a mis amigos:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P6D.HTM

Sin Duda, amigo de la infancia, fue quien me envió el enlace. Espero que os sirva.

Un saludo desde España,


Sin.