domingo, marzo 20, 2005

Jesús de Nazaret.

Entramos hoy en la Semana Santa,con el recuerdo y conmemoración de la pasíón , muerte y resurrección de Jesús.De un modo misterioso , recordamos lo que pasó pero la liturgia de la Iglesia hace presente en esta semana como si ocurriese de nuevo.La pasión, muerte y resurreccción es lo único que ha pasado en la historia de la humanidad, con verdadero relieve. Jesús aclamado,sospechoso,angustiado, interrogado, juzgado en una farsa, frente al poder civil de Roma diciendo que El es la verdad, apaleado,flagelado por tu carne de folies bergeres,por la carne de los ninos no nacidos, por la carne de todos los muertos por la guerra, el odio, el terrorismo, por los depresivos exógenos y endógenos, crucificado en una Cruz, perdonando, amando,salvándonos para siempre. Y resucitando en la alegría de todos los domingos, de todos los amaneceres. Perdóname porque mi inoportuno pie te puso la zancadilla en la tercera caída del Via Crucis, porque te negué más veces que Pedro, porque te vendí con un beso. Dos consejos, vive la Pasión, métete como un personaje más, dialoga con los que están allí, hazte valiente como aquellas mujeres cuando desaparecieron todos los valentones, cree, conviértete. Sé un poco loco como Juan y acompaña a la Madre del Nazareno en todo el camino. Y acércate con humildad y valentía a la confesión de tus pecados que costaron la sangre de Jesús. Hasta el Domingo de Pascua y Resurrección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo leyendo este blog desde hace unos días. Yo pensaba que no existía gente como tú. Sobre todo me asombra tu aparente cercanía a Jesús, no tengo ni idea. Como dices en uno de tus primeros posts, voy a leer el evangelio. Todo esto sirve para algo? Crees que con lo mierda que es el mundo y mucha gente, merece todo esto la pena? A mí me has picado, lo reconozco.

Anónimo dijo...

Jesús, sí merece la pena, es lo único que me merece la pena. El es la Verdad, el Camino y la Vida. Y Jesús vivió en la tierra hace 20 siglos, pero hoy está también aquí, contigo, y te quiere. Y esto no son palabras, es la realidad.