domingo, julio 30, 2006

ZP , deja que los niños se acerquen a Jesús.

Un lector me dice que ha fallecido la abuela materna de nuestro Presidente, descanse en paz. Murió en una residencia católica. Me alegro. Me da pena que los niños no se acerquen a Jesús, ellos quieren, ellas quieren(la cosa del género) pero no les dejan. En primer lugar muchos padres que no los bautizan y educan cristianamente, sin embargo les imponen la lengua, códigos éticos, etc, sin esperar a que sean mayores. También algunos sacerdotes se molestan de que los niños aparezcan por la Iglesia, molestan... y luego gobiernos injustos que no les dejan conocer a Jesús. Hazte niño delante de Dios. Por supuesto que no toda la culpa es de Zapatero, la propia Iglesia debería controlar los contenidos que sus profesores dan en clase de religión católica. Sorprende la poca formación de los católicos españoles, muy folclóricos, y el poco pensamiento cristiano, que en el fondo es pensamiento humano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DESCANSE. NO ESCRIBA MÁS. VÁYASE.
PESADO.

Anónimo dijo...

No suelo estar de acuerdo con usted. Incluso podría decir, otra vez, que su forma de pensar no me gusta y me asusta. Pero jamás le pediría, menos aún GRITANDO, que se marche. Tiene derecho a exponer lo que piensa.
Prometeo

Anónimo dijo...

Estimado caraacara:
Antes que nada pedirle que no se pire y que siga manteniendo el blog, pues me es muy interesante. Luego invitarle a la reflexión - que es lo que me gusta de su blogg: hay que pensar !!!

La cercanía o lejanía de Dios no solo la da el conocimiento - el cual puede ser profundo y no falto de reflexión. También juega un papel muy fuerte la libertad y las virtudes. Hay algun algoritmo que sí que parece funcionar: Más libertad, menos presión social etc suele implicar menos practica religiosa. Pero también es verdad y muy relevante y es lo bonito de la libertad y del amor, que en estas condiciones el que sí ama a Jesús con sus obras y sus afectos lo ama más de verdad. Antes era un poco obligado, hoy es más - si cabe y sin despreciar nada ni nadie - más del amor.

Sinretorno dijo...

Siento ser pesado, no entres o dame ideas. Sé positivo.Gracias anónimo dos y sobre todo tres

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Otro gallo nos cantaría si los que creemos transmitieramos lo que creemos o ¿es que no creemos?