sábado, septiembre 02, 2006

El Abad de Monserrat.


Es la más importante de las abadías españolas, con un profundo sentido en el mundo nacionalista catalán. Se ha despachado con unas declaraciones sobre el sentido y la autoridad de la Iglesia. Autoridad magisterial sólo la tiene el Papa, el Concilio ecuménico y el colegio de los obispos, cada uno de los obispos siempre que esté unido al Papa en el ámbito de la diócesis. El abad tiene su autoridad y potestad más domintaiva que jurisdiccional en el ámbito de su Monasterio. Por tanto sus ideas no pasan de la opinión de un bautizado, como si las hiciera otro bautizado en el ámbito del derecho a la opinión en la Iglesia. Conviene que esto quede claro. Me llama la atención el eco mediático de tales declaraciones. La Iglesia, dicen, no interesa, pero saltan los medios como locos ante la heterodoxia más simple.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero que pasa con la unidad de España, pueden hablar los Obispos de ella??
Yo entiendo que si en cuanto que el amor a la Patria (mucha gente ha dado su vida por ella) es un bien y que deben promover.

Anónimo dijo...

Eso es simplemente un sentimiento individual, de ese obispo show man, y que no debería establecer como dogma de la Iglesia Católica. Luego aparecen los Calvinos y Luteros y os echáis a llorar.

El Chico del Amanecer