sábado, octubre 07, 2006

Apocalipsis now.

















En libros libres han sacado un libro de un canadiense sobre el anticristo y el padre Elías. El éxito de ventas es alto, el autor padre de seis hijos, pintor cristiano, vio que debía escribir ese libro. Estamos es un ambiente apocalíptico: miedo a que se acabe todo, las guerras nucleares, seguridad, seguridad, pero no la interior, terrorismo, ocultación sistemática de algunos hechos. Miedo a la muerte, muchos dicen que la asumen, pero tienen miedo, quieren disfrutar al máximoegan, están inquietos. Los abortos, los programas de corazón maldito, las ofensas al matrimonio, a lo sagrado. Now.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para novelas apocalípticas, El Amo del mundo (The Lord of the World) de Robert Hugh Benson.

Anónimo dijo...

Leí "Padre Elías, un apocalipsis" este verano.

Me ha parecido uno de los libros más fascinantes y deslumbrantes que he leído en muchos años. Imagínate un libro donde aparecen Cardenales corruptos, el anticristo, un Papa que es abofeteado, un príncipe polaco colaborador en el exterminio judío... ¿a qué suena raro y quizás "anticatólico"? Pues probablemente es uno de los libros que mejor me ha dado a entender la dimensión eterna de la Iglesia Católica. Quien espere un "Código" va errado. Quien espere un varapalo a la Iglesia, va errado.

Es una novela que combina el thriller más inquietante con reflexiones teológicas de altísima calidad.

IM-PRES-CIN-DI-BLE

Raquel dijo...

Tomo nota de los tres libros.... demasiados esperando ya en mi mesilla. Ayer me prestaron 'Roma, dulce hogar' que, si bien no va en la linea que comentais, en los últimos años me han dado muy buenas referencias de él. Es sobre... :P ya os comentaré más cuando lo vaya leyendo. Para mantener la intriga!