sábado, octubre 14, 2006

Pablo de Tarso.

Judío, culto, ciudadano romano, perseguía a muerte a los cristianos. Cayó, en ningún sitio dice que del caballo, y oyó saulo por qué me persigues. Dios no le dijo todo , le mandó a un sacerdote que no se fiaba de él , para que le cayeran las escamas y viera la vida con otro sentido. Pablo, abre el cristianismo a los paganos, habla con los griegos, sufre persecuciones, amenazas, maremotos. Una vida apasionante, puede decir he corrido el camino, he preservado la fe. Y tantos amigos y conversiones. Ojalá los indiferenmtes se pusiesen a perseguir cristianos porque se convertirán. La indiferencia es estar muerto. A Dios se le encuentra , incluso yendo contra El. Pablo es un ciudadano con todas las de la ley, exige su derecho a no ser flagelado por ser romano y apela al César, con todos sus derechos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es película, pero en la "túnica sagrada" un soldado romano que también perseguía cristianos se convierte al ponerse la tunica de Cristo, no se por qué pero me lo ha recordado la escena que describes. Bonito tema las conversiones. Felicidades sinretorno.

Anónimo dijo...

Cambia el chip sinretorno...

Anónimo dijo...

Es un plasta ese tio que dice que cambies el chip. A a mi me tienes admirado, dentro de unos dias cumples dos años en la red dando caña sin parar y no parece que te vayas a cansar ni que tengas ningún desánimo (aparentemente). No se cuanta gente te lee ni si eso tiene o no importancia pero tu sigues, supongo que será cansado tener que decir todos los dias algo sin ser tu profesión. Te aseguro que tu blog y el de algunos mas me anima a seguir con el mio,... si no de qué?

Sinretorno dijo...

Rodríguez, tú eres un amigo. Tengo cuerda, gracias. El del chip que sugiera dirección.

Raquel dijo...

Me gusta mucho meditar sobre la conversión de San Pablo. Lo que más me ha gustado es tu frase 'A Dios se le encuentra , incluso yendo contra El'. Muchas conversaciones con ateos sobre la fe y la existencia de Dios se bloquean en cierto punto y yo, con esta única certeza, les pido tan sólo que sean honestos y vivan buscando el bien y la verdad. Sin duda que antes o después Dios les alcanzará. Como me alcanzó a mí... como me sigue alcanzando cada día. Escuché una vez que la conversión es una pero continua. Es decir, que se alarga hasta el último de nuestros días.

Vaya tema más interesante has propuesto... Saludos. Raquel

Anonymous... a ver si cambias el chip tu y dejas de entrar aquí si realmente no te gusta.