sábado, octubre 13, 2007

Raíces.

















Polémica de niñas con velo en la escuela, se suprime el consumo de cerdo en una guardería, los crucifijos los quitaron sin regular, los intelectuales no creen en Dios por principio, los políticos mejor que no tengan creencias religiosas. Estamos en el guetto católico. Cada una de las cosas que he citado tienen solución, pero parece que la libertad religiosa se inventó para respetar toda creencia menos la cristiana. Es una situación curiosa. El ayuntamiento organiza en Madrid una enorme carpa para entender el ramadán, a parte de las fiestas esotéricas, con masaje incluido para el Karma. Y nosotros de dónde venimos? Pues de la reconquista , de Recaredo, de la Virgen del Pilar, de los misioneros y religiosas españolas que están por el mundo, hasta las encomiendas civiles se llaman cruces. Id y bautizad a las gentes; estamos apollinados y temerosos de decir lo que creemos y lo que da razón de nuestra esperanza. Hay que ponerse a rezar... y a trabajar, proponiendo pero no escondiendo.

5 comentarios:

c3po dijo...

En mi modesta opinión, la raiz de esos males está en el afan que tienen algunos por aparentar ser progres a toda costa.

El problema es que, desde la caida del muro y de todos los paises que había detrás de él, la izquierda se ha quedado huerfana de pensamiento político, y por eso se empeña en mantener unas señas de identidad mediante la oposición a todo lo que huela a cristiano.

Pero no hay que perder la esperanza: electi mei non laborabunt frustra que traducido viene a decir algo así como que estamos condenados a triunfar :-)

Y, sí, la receta es muy correcta: rezar mucho y trabajar muy bien.

Con eso basta.

Que tenga Vd un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

La libertad religiosa se ideo más que para practicar lo que uno quiera o no practicar según quiera uno, para lograr la independencia respecto de la Iglesia. Fue el primer paso.

Pero es que la gente no sabe nada, no sabe que lo somos es gracias al cristianismo: dio continuidad tras la caída de Roma, evitó la invasión de Europa por los musulmanes y su cultura, evitó que en España fuéramos musulmanes, evangelizó América, fueron el origen de importantísimos avances en la astronomía y la astrofísica, crearon las universidades, las primeras universidades,... y así otras muchas cosas, pero sólo se recuerda lo malo... el cura pederasta, el anillo del obispo,... El País es experto en noticias de éstas. Y ahora se trata de echarlos de todos lados.

¿Y por qué no pueden ir las niñas con velo islámico? ¿No había una monja el año pasado en la universidad(este año no se), con su hábito? No quiero que haya moras con velo porque no quiero musulmanes en España, al menos hasta que los cristianos nos espabilemos, por lo demás... cero motivos.

Ángel dijo...

Este finde me acordé de tí. Mañana te leeré más despacio.

gioconda dijo...

A mis alumnos siempre les digo que una de las cosas importantes de la vida es ser consecuente con lo que creen ,piensan etc.Superdifícil porque estamos hechos de pasta "brie"...libertad en todos los aspectos,tolerancia ...pero lo que ahora estamos viviendo es una imposición de arriba.Lo ideal "que es ser musulman etc pero nosotros que tenemos la suerte de creer en Dios ,que sale al encuentro del hombre,que se hace hombre...tenemos que ir con el cogote bien alto,orgullosos de ello y que nos dejen de gaitas!
Un finde de alucine.Gracias y a por todas!

Sinretorno dijo...

Gioconda es mi hermana, una de las gemelas, dos hermanas que valen mil veces más que yo. Angel, gracias, en principio soy partidario de la libertad en el vestir, pero detecto cierta diferencia y discriminación en algunos casos frente a los 16.000 objetores de la educación para la ciudadanía. El libro del Papa es difícil pero tiene ideas geniales.