miércoles, diciembre 12, 2007

Cenas de Navidad.


















Felicidades a todos los mexicanos y gente de hispanoamérica porque hoy es la virgen de Guadalupe. Viva. Un anónimo me dice que este blog no es receptivo, pues bien tomo el tema que me sugiere. Cenas de empresa, de departamento, de lo que sea. Parece que la idea está bien, al menos una vez al año olvidar jerarquías y cenar tranquilamente. Se puede llevar al novio o la novia o al cónyuge? quien paga la cena?, parece que la empresa. Todos rajando unos contra otros durante 364 días excepto ese día que bajo el efecto del generoso alcohol todo parece mejor. Si vas bien, si no vas es interpretado como una afrenta. En fin el comer juntos va unido a cierto afecto, amistad. Espero sus opiniones de este blog abierto.

14 comentarios:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

¿Cómo, ya está pensando en comilonas? ¡Que aún estamos en Adviento!

c3po dijo...

Esas cenas estan muy bien si, efectivamente, sirven para ese noble propósito de compañerismo.
Lo malo es que, no pocas veces, van acompañadas de espectáculos nada edificantes, organizados con la vana excusa de amenizar la velada.
Y eso sin contar con los excesos del alcohol y la glotonería que, no pocas veces, terminan como el rosario de la aurora.

Stepario dijo...

Yo puedo responder a esas preguntas:

1- Sí, se puede llevar al cónyuge.

2- Generalmente paga el catedrático (loor a él).

Por cierto, yo sé de algunos que hicieron la comida de Navidad mucho antes de la Inmaculada...

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

¿Cenas de Navidad antes de la Inmaculada? Será cosa del cambio climático ese...

Anónimo dijo...

jaja, cenas navideñas antes de la Inmaculada, esto es la monda.
Las comidas y cenas me gustan con amigos o con mis hermanos, no con la gente del trabajo. Normalmente nos juntan a todos los de la Consejería de Educación, vamos sin cónyuge, el personal bebe en exceso y como luego hay orquesta aquello se convierte en algo espantoso. Tu jefe medio borracho bailando la macarena mientras intenta ligar con alguna jovencita de buen ver; señoras muy dignas en su trabajo diario desmelenadas con "la bomba" y coqueteando con algún compañero vestido con sus mejores galas.
No, definitivamente las comidas de mi trabajo no me gustan.
Sin embargo hacemos una cena en la que nos juntamos siete u ocho que nos llevamos especialmente bien y esa merece la pena. Buscamos un buen restaurante, charlamos, y nos tomamos una copa juntos. A esa sí me apunto.

Anónimo dijo...

Me parecen una tontuna. No entiendo por qué el seco se tiene que hacer el gracioso ese día y además gracias al vinillo... Por qué el jefe tiene que acercarse más a sus empleados.Aparentar, ser, parecer ese día más cercano y agradable que el resto de los días del año... Y todo por una comilona que a nadie disgusta y que sale de lo ordinario. Por cierto!!! habéis oído que hay una empresa que contrata supuestos familiares para las celebraciones de familia en Navidad?? Si es aburrida tu reunión familiar, o sois pocos, si no quereís los temas de todos los años, las broncas etc.. esto puede resultar... Ya lo que faltaba!!!

Anónimo dijo...

Vaya Juerga!! El restaurante de la foto es bonito! Mas de uno lo mismo después se daría un chapuzon!después del pavo al whisky y los langostinos, para bajar la comilona, nos largos.. Jajaja. Yo quizá me animara... y si el agua está calentita mejor!

Cristian dijo...

mmmm... niidea mi amigo. Bendiciones.

Anónimo dijo...

Pues me he quedado alucinado de que SI se lanza un tema pedido por la parroquia !!!! Muchas gracias.

Veo Tibias opiniones ( muy políicamente correctas ) por lo que paso a exponer la mia:

Me parecen LAMENTABLES. Hay que hacer un conjunto de equilibrios esas noches que no son peuqeños. Primero te tienes que transformar en tino el pinguino el amigo de los niños,pues gente ya madura se comporta como un niño. Luego el tema está en que la empresa paga ( así que al grito de gratis !!!! pues imaginate ) luego el aguantar los cánticos regionales ( si cantan bien se puede disfrutar ) exaltación de la amistad - esto dura muy poco y suele directamente acabar en corritos en los que se raja de forma inmisericorde unos de otros, pero dobre todo del CAB...N del jefe. Finalmente si se ha bebido y comido mucho se puede acabar en sitios a los que no quieres ir y te tienes que poner SERIO y acabar mal con alguien, diciendo YO NO ENTRO EN SITIOS ASI. Para la mañana siguiente todo el mundo llega tarde ( si llega ) con resaca y se tarda como una semana en digerir todos los cotilleos y culebrones de la cena de Navidad. ODIO LAS CENAS DE NAVIDAD

Anónimo dijo...

PostData

Tambien me parece lamentable la LUDOPATIA Navideña. Es otra imposición social - profesional que padezco desde que empecé a trabajar. PORQUE HAY QUE COMPRAR TODOS COMO TONTOS LOTERIA DE NAVIDAD ? Es el segundo impuesto revolucionario de la Navidad después del famoso amigo invisible. En Navidad nos llenamos de Chorradas............

Taliban Navideño

Anónimo dijo...

Si no juegas a la loteria y toca te quedas con cara de tonto, analice ek mimetismo

Anónimo dijo...

Estimado amigo Ludopata:

La cara de tonto ya la tengo ( desgraciadamente ) por lo que no es problema. Por otro lado, entre las múltiples chorradas que he tenido que estudiar está la Estadística y sus derivados ( inevstigación operativa y demás muertos ). La probabilidad de que me toque la loteria es de orden de magnitud similar al que me enferme de Cancer. No soy Ludopata porque se estadística ( y además ya tengo cara de tonto )

All the Best
Taliban Navideño

PD Me parece finalmente hortera el ver como se llena la ciudad de papas noeles colgados de las fachadas :-(

Perdón por el tono, pero las Navidades generan Stress

Anónimo dijo...

Estimado amigo Ludopata:

La cara de tonto ya la tengo ( desgraciadamente ) por lo que no es problema. Por otro lado, entre las múltiples chorradas que he tenido que estudiar está la Estadística y sus derivados ( inevstigación operativa y demás muertos ). La probabilidad de que me toque la loteria es de orden de magnitud similar al que me enferme de Cancer. No soy Ludopata porque se estadística ( y además ya tengo cara de tonto )

All the Best
Taliban Navideño

PD Me parece finalmente hortera el ver como se llena la ciudad de papas noeles colgados de las fachadas :-(

Perdón por el tono, pero las Navidades generan Stress

Sinretorno dijo...

Pon un Belén en tu casa y corazón, métete, mira, huele, contempla, canta villancicos y bebe un poco de anís y tur´´on y ya está, no hay stres.