sábado, diciembre 15, 2007

Qué Navidad?




















Solidaria, ecológica, climática, de gastos, de regalos inútiles, depresivas, laicas,desengañadas, anti, de partido, antiguas, clásicas, alternativas, socialistas, peperas,vascas, africanas. Sólo hay una Navidad, que Dios viene y que es el que más te quiere, los demás que organicen otra cosa.

6 comentarios:

c3po dijo...

A veces, más de la cuenta, el laicismo mal entendido conduce a situaciones propias de una paranoia.

Véase, si no, el ejemplo de nuestra Sra. Alcaldesa, que retira fulminantemente el cuadro de la Inmaculada que estaba instalado en la fachada del Ayuntamiento para conmemorar la fiesta de la Virgen; mientras monta a bombo y platillo un Belén que es visitado festivamente por multitud de ciudadanos (y ciudadanas), y en el que aparecen esa misma Inmaculada, su Esposo San José y el Niño Jesús.

Por si fuera poco, esa misma Alcaldesa atacada de súbito furor laicista, ilumina toda la plaza con bombillas de colores para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios, pero retira el cuadro de la Madre de Dios en su chusco intento de aparecer más progresista que nadie.

Lo dicho, incoherencias propias de una paranoia redentora (eso sí, por lo civil) que se dan de bofetadas con la realidad espiritual, cultural, antropológica o como quieran llamarla, de una sociedad sabia y antigua como la nuestra.

Y, ya puestos, querida Alcaldesa ¿por qué no suprimes de un plumazo las vacaciones de Semana Santa y Navidad de tus queridos funcionarios? ¿A que no hay…?

Qué fácil es confundir demagogia con laicismo … y el culo con las siete témporas

Pasacalles por la vida 2008 dijo...

Empezamos hace tan sólo un par de días siendo un puñado de ciudadanos sin oficio ni beneficio. Hoy por hoy ya nos apoyan muchos. La mayoría nunca fue activa en la defensa de los indefensos. Acudan 2, 3 ó 4 personas desinteresadas el sábado o 1000, ¡ya hemos dado un gran paso! Pero no es suficiente. ¿Nos ayudas? ¿Acudirás? ¡Únete!

APELO dijo...

Si la noticia es que Dios viene porque pones la foto del arbolito???

Anónimo dijo...

Soy yo quien pone las fotos a Caraacara.Quizá hubiese sido más indicado poner al Niño Dios pero lo dejaremos para cuando se acerque ese Día. Pido disculpas Sr Apelo.

Sinretorno dijo...

Ponefotos lo hace muy bien. El árbol viene con una estrella en su cima y es muy cristiano. Lee el crux fidelis, de un árbol pendió nuestra salvación, de un madero. Su padre trabajó la madera y El también. Un eneorme árbol,de Navidad está junto al belén en la plaza de San Pedro (Roma), fundamentalista.

APELO dijo...

gracias SinRetorno, lo de la estrella en la copa del arbol lo arregla...jajaja

No se porque te picas tanto Tiraps. No me saques el crux fidelis como argumento. Los cristianos no veneramos a los árboles.

Y sí en el vaticano hay un arbol muuuuy grande...junto al Belén.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON. Sigo rezando por tu amatxo.