martes, diciembre 18, 2007

La atrocidad del aborto.


















En el último mes en España se han cerrado varias "clínicas" dedicadas a este menester. No cumplían los requisitos, se abortaba hasta con siete meses -no eran abortos, se hacía nacer al niño y se le mataba - no se cumplía la legalidad, los informes psiquiátricos estaban firmados en blanco. Tristemente todo esto era sabido, pero me consta que los fiscales tenían orden de no investigar este tipo de denuncias. Dónde está la cuestión? Miembros del gobierno con el Presidente a la cabeza han quedado espantados y plantean una nueva regulación legal de la silla eléctrica intrauterina. Pienso que por eso se ha aireado el asunto y creo que es una estrategia para crear una ley amplia y más atroz. Ojalá me equivoque, pero desde la primera noticia sabía que había trampa.

14 comentarios:

Luisma dijo...

La cuestión es: ¿Hay que adaptar la ley a la realidad y demanda social o hay que adaptar a la sociedad a la ley?
Por cierto, la foto es genial al igual que atroz.

Anónimo dijo...

¡Qué foto más terrible has puesto!. De acuerdo con Luisma, me parece genial la fotografía, pero me ha dejado el cuerpo fatal, y la conciencia, peor.
Abortar con siete meses de embarazo...cierto, eso es un asesinato hasta para lo que no creen que haya vida nada más producirse la concepción; es una monstruosidad.
Caraacara, debo reconocer que tras la noticia también pensé que esto implicaría reformas en la ley. Mas con mi ingenuidad supuse que consistirían en un mayor control por parte de la actividad de las clínicas autorizadas para practicar abortos en los supuestos legales, no para ampliar estos.
Y ya que hacen tantas campañas de prevención de obesidad, de enfermedades cardiovasculares, nos dicen qué comer y qué no, nos mandan subir escaleras, caminar...; ahora que se están metiendo en todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana ¿por qué no más campañas de prevención de embarazos no deseados?. Más información a todos, no solamente a los jóvenes.
No me digan abstinencia, que nadie haría caso a eso. Cada vez me sorprendo más de la desinformación de muchas mujeres sobre métodos anticonceptivos y sobre si pueden quedarse o no embarazadas.
Yo no veo otra solución para disminuir el número de abortos que la información, la prevención del embarazo.
Estoy espantado, a los médicos y psiquiatras o psicólogos implicados los veo como asesinos a sueldo. Y las mujeres que lo han hecho, aunque sea fruto de la desesperación, ¿esperar tantos meses para abortar?. Sé que tú como católico estás en contra de la píldora del día después, pero antes que estas aberraciones, para mí no hay duda de que es mejor.
Caraacara, dejo el tema. ¿Cómo está tu amatxo? ¿Estás más tranquilo?
Un abrazo

Stepario dijo...

Hoy hemos escrito de lo mismo, caraacara. Seguimos encomendando a tu amatxo.

Lucía dijo...

Me parece que el tema no es si hay que matarlo cuando tiene un día( con la píldora del día después) o si cuando tiene siete meses,porque el hecho es el mismo aunque parezca más "grimoso" cuando tiene siete meses.El tema es que todo el mundo tiene derecho a la vida desde el momento que ha sido concebido.
Y el tema es que cada vez se educa menos y peor ,se vive con una actitud infantil de no querer asumir las consecuencias de los actos.Si se emborrachan no quieren asumir lo que hicieron en esas condiciones.Si conducen y ponen en peligro las vidas de otros,buscan cómo librarse de ello.Si se atiborran de comida, sólo les falta vomitar( como los romanos) para no engordar.Si hay un embarazo no quieren asumirlo.Y podríamos seguir...

Sinretorno dijo...

La foto es muy buena efectivamente. Entiendo que la sensibilidad se horroriza de estos supuestos, pero lo importante es estar al dato científico de cuando hay un ser humano que potencialmente puede llegar a ser lo que somos y que un día fuimos todos. Por eso no es un problema de católicos, sino de derecho a la vida. Cierto que la situación de una mujer puede ser desesperada, que no puedo juzgarla, pero también está demostrado que el aborto va contra la mujer que aborta. Leyes y sociedad? Aquí, en España, tenemos tres supuestos de despenalización estrictos, que se aplique la ley. Si se pone muy de moda robar habría que suavizar el robo? Que Dios tenga misericordiay nos perdone.

gente sin prejuicios dijo...

Pienso que esto está más que pensado. Es otra de las trampas que tiene el gobierno para colarnos el aborto libre en España.
Si Zapatero vuelve a ganar las elecciones no se quien va a quedar vivo en este país. Empezarán con los embriones y terminarán con los que a ellos les parezca que no son dignos de vivir; como las personas mayores, niños deficientes etc...se que es fuerte lo que digo pero sólo hay que esperar a que les demos la victoria...

Anónimo dijo...

No voy a entrar en el tema aborto si, aborto no, pero la foto me parece de muy mal gusto.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es una foto que lo dice todo sin ser desagradable como casi todas de los abortos que se pueden ver,que salen los trozos por ahi desperdigados y sangre y más sangre.El tema es deshacerse de un niño y es atroz cualquier manera. Dejarlo en una basura y dejarlo que muera no es triturarle en el vientre materno pero tb morirá.

Anónimo dijo...

Respeto tu opinión, pero bajo mi forma de pensar creo que enseñar un bebe lleno de salud tambíen es una buena manera de valorar la vida así como no me pareceria bien ver representado un abuso sexual a un menor, una violación, etc.

Anónimo dijo...

Me ha convencido la opinión del ultimo anónimo, es mejor mostrar lo positivo que lo negativo, además lo que menos quería era herir la sensibilidad. Perdón. Y el permiso de Caraacara,cambio la foto.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS SR.PONEFOTOS, SE LO AGRADEZCO,EN EL MUNDO QUE VIVIMOS HAY TANTA VIOLENCIA Y TEMAS DESAGRADABLES QUE HAY QUE AFRONTARLOS CONTRAPONIENDO TODO LO BELLO QUE SI HAY EN ESTA VIDA.
MIL GRACIAS.

Sinretorno dijo...

Jesús en la cruz no es un plato de gusto, pero en fin. Que puedan nacer, dejadles vivir.

Yo entre tantos dijo...

Que manera mas absurda de hacer demagogia... abortar durante una atapa inicial del embarazo deberia ser un derecho de la mujer... Como esto no es posible en este pais, pasa lo que pasa, que la gente se aprovecha y quiere ganar dinero cometiendo atrocidades, si una legistlacion se ocupara de brindar a las perosnas el derecho de abortar libermente en los priemros 3 meses de embarazo (hablamos de embrion, no feto). Todo seria mas facil

Sinretorno dijo...

perdóneme el último comentario, donde está esa diferencia entre embrión y feto?, de donde saca que tres supuestos de despenalización son un derecho de la mujer? No va bien.