domingo, agosto 09, 2009

De San Pablo.



De la epístola del domingo de hoy: desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda maldad". Hay veces en que incluso uno se pone a insultar a la televisión; cuanto enfado tonto, malas caras, aire adusto, explosiones de mal humor. Escrivá dice en Camino" es que es así mi carácter...no, es tu falta de carácter". Lo pagamos además, a veces, con quien más queremos. Qué lucha la de mantener la buena educación, el respeto. Algunos sugieren que los alimentos trasgénicos nos trasmiten mal humor y ansiedad. El consejo de San Pablo viene de hace dos mil años. De todos modos con esas cosas tenemos ocasión de formar nuestra personalidad, de limar aristas. En un cuadro no todo es luz ( bendito Sorolla), hay sombras también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razón llevas sinretorno y San Pablo claro. Hay que evitarlo por fuera y por dentro y reirse incluso de nuestros enfados.

Angelo dijo...

Si todo el mundo viviera esto tan solo unas horas. Creeríamos que habíamos llegado al cielo. ¡Cuanto enfado y enojo se acumula a diario!