sábado, agosto 22, 2009

¿Ramadán español?



Trato de un asunto delicado. Creo en la libertad religiosa como derecho humano universal, así lo puso de relieve el Concilio Vaticano II. El Islam no distingue demasiado entre vida civil y religiosa. Pero me llama la atención el apoyo de los medios, de ciertas fundaciones del Estado, a las noticias del mundo musulmán. Parece que la libertad religiosa existe para todos menos para los católicos. Aquí andamos retirando crucifijos (que puede tener de malo el hombre-Dios que muere en una cruz, perdonando a quienes lo ejecutan), discutiendo si la Madre Maravillas es relevante o no y buscando que todo sea laico, aunque no sepan muy bien lo que quieren decir. Y luego se les cae la baba con el ramadán. Ciertamente que son un ejemplo para nosotros que en un mes de agosto vivan ese ayuno con rigor. En fin, lo que quiero decir es: que más de mil millones de personas en el mundo busquen a Dios y se purifiquen según su religión es admirable y es noticia. Como lo es la cuaresma, los Reyes magos, los Belenes , cáritas, la Navidad y el Papa. La progresía es muy cateta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinretorno y qué me dice de la Fifa y su última idea?

Luisa

Anónimo dijo...

Mientras los crucifijos son considerados apestados, y a estos progres se les llena la boca de "Estado aconfesional o laico" apunto una anécdota: En el público sistema penitenciario, que me es muy cercano, laboralmente hablando el Ramadán trastoca mucho "horarios, actividades...etc",se hace lo posible y lo imposible (Gastos burocráticos para autorizaciones..etc ..etc) para que halla un "pastor" para los escasísimos testigos de Jheová o para los cada vez más numerosos evangélicos. Y ay de ti preso o funcionario católico si el día de cuaresma quieres cumplir tus preceptos religiosos.No te pienses que van a autorizar que un preso católico,como dejan a un preso musulmán confeccionar menús especiales con almendras de Marrakech: te j... con lo que halla y punto.
"Ejpañistan" se está convirtiendo en un país profundamente respetuoso con todo tipo de religión, secta o filosofía y profundamente intolerante con lo católico. Y ya está bien.
Cuenta por ahí que te has comprado un libro de budismo trascendental de la rama del Tao (es un suponer). La gente se mostrará sumamente respetuosa y atenta, como mucho indiferente.
Anda y cuenta que lees cada día "Camino", o "Surco" de San Jose María Escrivá o que rezas el rosario cada día y ya verás que tolerancia.Igual hasta se "chivan" al Jefe porque estás "desequilibrado y eres un fanático religioso" y lo peor, es que en España, hasta te buscas un problema porque el Jefe hace caso y piensa lo mismo.

Sinretorno dijo...

Excelente relato, es mejor que mi post porque parte de la realidad. Gracias

Angelo dijo...

Cuanta razón tienes. Pero mucha culpa es de los propios cristianos. Estamos llenos de respetos humanos. Vamos hablando de nuestra fe casi a escondidas y nos sentimos valientes en las masas y en los ambientes favorables. Las catacumbas ya pasaron. Ahora hay que salir a la arena.Y como siempre el tetimonio es lo que hará seamos admirados, tanto como los que ensalzan a los hermanos del Ramadán.