lunes, agosto 10, 2009

La muerte de Dani Jarque.



La muerte es un duro trago, siempre. Pero cuando muere un chico de 26 años, deportista de élite, de vida sana el impacto es brutal. Los gobiernos no paran de decirnos que hagamos dieta, que no fumemos, que si el oliva, que si el ejercicio físico, que la obesidad, que si la soja mejor que la leche. Pero también se muere con 26 años. Los médicos han dicho que no se saben las causas de estas muertes súbitas. Y eso te paraliza. Todos están desolados, lo estamos, pero no he oido ni una sola referencia a Dios, al sentido de la vida, a nuestra meta final. Hemos de cuidar de nuestra vida, que es un don y eso incluye el cuidado del cuerpo, de la salud física que muchas veces repercute en la salud espiritual. La meditación de los novísimos, muerte-juicio-premio-castigo, ha hecho a muchas personas orientar su vida. " Al final el que se salva sabe y el que no ,no sabe nada", dice un dicho popular. Somos muy limitados, casos como el de Dani nos lo ponen de manifiesto. Pero somos barro y soplo divino, y ese soplo divino no se muere nunca. Jesús quiso pasar por una muerte verdadera, para resucitar y darnos la esperanza de que ese trago no es un adiós sino un hasta luego. San Josemaría Escrivá decía que Dios no es un cazador, sino un jardinero que cuando la flor está bella y madura se la lleva con El. Descansa en paz Dani.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias cara a cara, es muy bueno.

Angelo dijo...

Lo triste de este tipo de noticias es el negocio del dolor que desde ahora como locos estarán buscando los paparazzi. Y lo más triste es que Dios sí aparece. Pero como culpable de su muerte. Ya existe el clásico tópico de : Si existe porqué lo permite en una persona joven?. Solo en Dios podrá encontrar consuelo su familia.La esperanza de volverse a encontrar un día con él.

MARIA MORENA dijo...

la verdad q esta vez el Dios jardinero se ha llevado una flor preciosa y madura, ojala sus seres queridos encuentren consuelo en esta forma de ver la muerte.

Anónimo dijo...

"Aneldota"

Un dia una persona preocupada por su salud, decidió ponerse al día con los sacramentos, una vez salido de la iglesia, fue a enviar una carta, y en el buzón ( qué raro... ) se encontró escrito lo siguiente:

No sabrás si tu muerte será rápida o lenta, dolorosa o como un sueño. Sabes que morirás, pero has de saber que Dios lo sabe, y que te espera y te siguie esperando por que te Ama

All the Best

MARIA MORENA dijo...

Disculpa, no se donde aclararte pero si, soy mamá, ademas de vendedora de repuestos de electricidad del automotor.Mi papá es español,de Malpartida de Plasencia, y por esas cosas de la vida vino a Argentina a los 5 años.Yo vivo en una provincia de Argentina:Misiones.a veces divago por el ciber espacio y cai un dia en tu blog, me llamo la atencion el mismo fondo q el mio y asi empece a recorrerlo y bueno, saludos